El gobernador y Rainone, otra vez juntos en la inauguración de viviendas
El mandatario pampeano llegó acompañado por algunos de los integrantes de su gabinete y varios legisladores provinciales, que en su mayoría responde a la Línea Plural. Tras la ceremonia de entrega de llaves a los flamantes adjudicatarios, Jorge dejó algunas definiciones políticas. Afirmó que mantiene una buena relación personal con el intendente Rainone y en tono risueño aseguró que quizás lo invite al jefe comunal para que sume a la línea interna que lidera el propio gobernador.
La captación de Rainone a las filas del "jorgismo" parece ser uno de los anhelos políticos que se quiere consagrar en poco tiempo desde ese espacio interno del PJ. El gobernador prefirió eludir una definición acerca del camino tomado por su par de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien desafió al gobierno de Cristina Fernández cuando, por carta, invitó a todas las provincias a reclamarle a la Nación la devolución del 15% de la coparticipación que ésta les retiene todos los meses a los Estados federales para girárselo a la Anses, en virtud del Pacto Fiscal de 1992.
El gobernador esquivó definiciones y dijo que cada provincia tiene derecho a expresar sus reclamos. Y aseguró que acordar un Pacto Fiscal es una situación "muy difícil" por los intereses que cada provincia pretende defender. A pesar de sus vacilaciones, Jorge no pareció estar de acuerdo con la propuesta de confrontar con el gobierno nacional y plegarse a la iniciativa cordobesa.
Ayer, además, se conoció que los diputados provinciales del Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam) presentaron un proyecto de ley para que La Pampa abandone el Pacto Fiscal ungido en pleno menemismo. Jorge también evitó polemizar con los legisladores del Frepam sobre ese proyecto.
Prudencia.
Jorge volvió a reiterar su opinión sobre las dificultades económicas que atraviesa el mundo y que obliga a tomar medidas para que la economía en la Argentina no se resienta. El gobernador solicitó a los empleados públicos "prudencia" en sus reclamos y en las medidas que se adoptan.
Dijo que cualquier oscilación de las cuentas públicas provinciales hacia determinado sector pondría en riesgo otros compromisos. Así, mencionó que un excesivo aumento de los salarios podría derivar en que los certificados de las obras públicas no se paguen y se genere allí un problema.
Con la entrega de viviendas realizadas ayer en Pico suman 1383 las casas de barrio que fueron adjudicadas durante el mandato de Jorge. El gobernador destacó el esfuerzo de su gobierno para poder mantener el ritmo de la construcción y sustentar la mano de obra local. También puso de manifiesto que la generación de nuevas viviendas supone adoptar otro tipo de obras complejas, como es la infraestructura de servicios para proveer a los nuevos barrios.
Silenciado
Un hombre visiblemente alterado, que convocaba a gritos al gobernador Oscar Mario Jorge, fue acallado y retirado del lugar por tres efectivos de la policía. El incidente ocurrió ayer en esta ciudad luego que el máximo mandatario provincial participara de la entrega de las 360 viviendas. (Agencia Pico)
Artículos relacionados