Jueves 10 de julio 2025

Reiniciarán una obra de pavimentación

Redacción 16/08/2012 - 02.57.hs

(Realicó) - El secretario de Obras Públicas del municipio local, Miguel Giraudo, señaló que cuando la temperatura ambiente lo permita, se reiniciarán los trabajos de pavimentación de calles, con la empresa Sapem.
En cuanto a la rotura del pavimento realizado por la Sapem en las últimas cuadras, el funcionario, aclaró: "Fueron varios factores humanos, técnicos, cuestiones de material (se levantó la carpeta en varios tramos), pero se ha consultado a mucha gente que conoce el proceso de pavimentación en frío y sobre todo en lo práctico y se realizarán pruebas para encontrar el punto óptimo de proceso y luego sí se pavimentarán las calles".
El responsable del área de Obras Públicas, explicó que ya está diseñado el plan de trabajo y cuando finalicen las bajas temperaturas se reiniciarán los trabajos de pavimentación.
Aclaró que en este momento hay algunos problemas con los proveedores de productos líquidos por el cambio de firma de YPF, que esperan resolver a la brevedad.
"Hay que tratar de encontrar en forma definitiva del proceso para evitar los problemas que tuvimos en el inicio. Conocemos muy bien lo teórico, pero en la práctica nos encontramos con diversos inconvenientes. Se trabajará para tomarle la mano al proceso y así avanzar con estas obras como pretendemos".

 

Fallas.
Sobre los factores en las fallas, dijo: "El proceso es artesanal, en frío, donde difieren muchas variables, y hay que encontrar el equilibrio para solucionar los inconvenientes que tuvimos. Otro inconveniente fue la piedra, y a partir de ahora tendremos que labrar previamente y luego coordinar la tarea para evitar otros problemas".
Remarcó que se ha contactado a personas con mucha experiencia práctica y se dará inicio a los trabajos en otros lugares para evaluar el proceso.
Girado agregó que en las calles que se deterioraron rápidamente, el pavimento se va a corregir cuando se reinicien los trabajos y luego se continuará con el plan de pavimentación que tiene la comuna.
Se prevé asfaltar calles principales que llegan a los barrios, así esos núcleos urbanizados tienen un mejor y seguro acceso a las viviendas. "También hay vecinos que proponen modalidades de pago para construir el pavimento frente a su casas pero tendremos que analizar prioridades", concluyó Giraudo.

 


'
'