Jueves 17 de julio 2025

Siete jóvenes piquenses demorados

Redacción 28/07/2013 - 04.33.hs

La policía actuó ante fiestas privadas que generan molestias y también el recurrente conflicto con un bar de esta ciudad. Local con varias clausuras pasadas, que ahora no cuenta con custodia policial como estipula la ordenanza municipal.
En las comisarías Primera y Tercera el comienzo del fin de semana reportó varios jóvenes demorados, entre los cuales había menores de edad, que en estado de ebriedad causaban disturbios.
En la madrugada de ayer quedaron detenidas, hasta que se completaron los trámites correspondientes de cada caso, siete personas. Una realidad de esta ciudad que se repite entre viernes, sábado y domingo, y de la cual son protagonistas en su mayoría hombres jóvenes y adolescentes.
En primer término fueron los agentes de la Comisaría Tercera quienes debieron acudir en reiteradas oportunidades hasta una vivienda del barrio José I. Rucci por los llamados de vecinos. En cuatro oportunidades la patrulla llegó hasta el domicilio de calles 306 y 325, cerca de las 2.
Un grupo de jóvenes se encontraban reunidos allí, en medio de un festejo con música alta, gritos y consumo de alcohol. Los agentes realizaron advertencias para llamar al orden, en diferentes momentos, hasta que la última presencia concluyó con la demora de tres hombres y un adolescente menor de edad. Estos trataron de resistir la aprehensión encerrándose en la casa y arrojando algunos trozos de ladrillo a los uniformados.

 

Bar conflictivo.
Una zona que suele registrar inconvenientes en la mañana, cuando los jóvenes salen de los locales nocturnos, es el denominado bar Zeus, el cual ha estado clausurado en varias oportunidades.
Dicho local funciona fuera del horario estipulado para bares, que fue determinado para que abran a las 8, porque comienzan a atender antes. Además, durante este fin de semana el sitio no contó con presencia policial como está estipulado que tenga ese tipo de comercios por la ordenanza municipal vigente. Una fuente policial confirmó que los adicionales que los agentes realizan en ese bar no estaban siendo abonados por el propietario y por lo tanto no se pudo prestar el servicio.
En inmediaciones de ese comercio, en la calle 10 entre 111 y 113, se registraron disturbios a las 8 de la mañana de ayer. Tres jóvenes, en estado de embriaguez, se encontraban en la vía pública y molestaban a los transeúntes que circulaban por esa cuadra. La situación fue reportada mediante un llamado a la línea del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II (URII. Por jurisdicción actuó en el lugar personal de la Comisaría Primera.
Dos de los hombres fueron demorados en esa sede policial y un adolescente fue trasladado a la Comisaría Cuarta, ya que los menores de edad que estuvieron involucrados en ambos hechos fueron derivados a ese sede, desde la cual se dispuso la notificación de los padres o tutores.

 


'
'