Martes 15 de julio 2025

General Pico: refuerzan la presencia policial

Redacción 20/01/2014 - 03.55.hs

Desde el sábado está estacionada en la esquina de 13 y 52, en el barrio Carlos Berg, una casilla de campaña de la policía pampeana. La casilla cuenta con presencia permanente de personal del Comando Radioeléctrico de la UR ll.
Con la finalidad de aportar una presencia policial más próxima a una importante barriada, algo alejada de la comisaría de jurisdicción, la jefatura de la Unidad Regional ll (UR II), dispuso la radicación temporal de una casilla de campaña en la intersección de las calles 13 y 52, en el barrio Carlos Berg de esta ciudad.
La casilla, perteneciente a la Policía de La Pampa, está equipada con los elementos indispensables para la estancia de los uniformados que utilizan el lugar como oficina de campaña. La casilla no cuenta con energía eléctrica, cuestión que con las temperaturas imperantes torna sacrificada la permanencia dentro de la misma.
De acuerdo a lo manifestado por el comisario Teodoro Sotelo, jefe del Comando Radioeléctrico de la UR ll, la elección del barrio fue decisión del Comisario Inspector Javier Silvane, responsable de relaciones con la comunidad de esa dependencia. Sotelo enmarcó esta acción en el Plan Integral de Seguridad que impulsa el ministerio encabezado por Leonardo Villalva.
La función asignada a Silvane consiste en mantener un contacto permanente con las asociaciones comunitarias existentes en la ciudad. En esos encuentros, Silvane recogió de los vecinos del barrio Carlos Berg la inquietud de contar con mayor presencia policial. La preocupación vecinal apuntó a las reuniones de jóvenes en la vía pública como disparadores de conflictos. Una de las finalidades de la presencia es para disuadir a esos grupos de muchachos que ocupaban la vía pública bebiendo y molestando a los transeúntes y vecinos del barrio.
La inquietud vecinal se le trasladó al ministro Villalva quien facilitó la llegada de la casilla, elemento ya utilizado en otros puntos de la provincia.
Sotelo remarcó que la elección de Carlos Berg no pretende estigmatizar al vecindario, "es un barrio que no ofrece complicaciones" y que por el contrario, "pretende sumar presencia de la institución policial en un sector de la ciudad alejado de la comisaría de jurisdicción, la seccional Primera" afirmó.

 

Proximidad con el vecino.
Es intención de la policía que los vecinos aprovechen la presencia en el lugar de oficiales de la fuerza para evacuar cualquier consulta vinculada a la seguridad del barrio, efectúen denuncias o requieran la asistencia de los servidores públicos por cualquier necesidad.
El comisario Sotelo amplió indicando que a la presencia de la casilla, "que pretende ser una referencia bien próxima al vecino", se sumará el recorrido pedestre y en moto que personal del comando realizará de manera permanente para aumentar la prevención. Están asignados para el servicio tres agentes y dos motoristas que se turnan para permitir el descanso.
"La policía de La Pampa se propone estar más cerca de cada persona, de cada ciudadano, cerca de los problemas, de la realidad que haya. Queremos solucionar los conflictos en forma inmediata. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los pampeanos" aseguró el jefe del Comando Radioeléctrico, Teodoro Sotelo.

 


'
'