Parera recibió cupo de 17 casas sociales
En el marco de las 2 mil viviendas del Programa Federal de Construcción de Viviendas "Techo Digno", anunciadas para La Pampa, la localidad de Parera recibió un cupo de 17 soluciones habitacionales, que se sumarán a las cinco que la comuna está construyendo con fondos de la Ley de Descentralización.
Desde el municipio local confirmaron que ya se llevó a cabo la licitación pública para la presentación de los antecedentes legales, técnicos y capacidad de contratación de la empresa. La obra, que comenzará a ejecutarse en fecha a confirmar, cuenta con un presupuesto de 10.208.700 pesos y un plazo de ejecución de 210 días corridos.
Déficit.
Según lo informado por el jefe comunal de Parera, Diego Marcantonio, en la localidad el déficit habitacional asciende a aproximadamente 75 familias inscriptas, por lo que "estas 17 viviendas que se construirán sobre la calle Libertad y continuidad del pasaje Indio Ranqueles representarán un importante alivio".
"Se trata de 16 viviendas y una que será adjudicada a personas con discapacidad, además se están construyendo por administración municipal cinco viviendas a través del Programa Solución Habitacional", explicó el mandatario comunal.
"Estos módulos construidos desde el municipio son viviendas básicas de una habitación, cocina y baño, que una vez terminadas, el objetivo es llegar a personas mayores y solas, que habitualmente no están incluidas en los programas del IPAV (Instituto Autárquico de la Vivienda)", sostuvo el intendente.
Descentralización.
Según lo informado por el jefe municipal, los módulos habitaciones se están construyendo a través de recursos recibidos por medio de la Ley de Descentralización.
"Contamos con 250 mil pesos asignados por año, sumado a un fondo que constituimos con recursos del municipio, ya que cada vivienda nos demandará una inversión aproximada de 150 mil pesos", concluyó Marcantonio.
Artículos relacionados