Miércoles 20 de agosto 2025

General Pico: investigan robo a un corralón de materiales

Redacción 09/06/2015 - 03.04.hs

Personal policial de la Comisaría Primera investiga el robo que cometieron durante el fin de semana desconocidos en un tradicional comercio del rubro de la construcción que está ubicado sobre la calle 10 entre 13 y 15 de esta ciudad. Los autores del ilícito, movieron por varios metros una pesada y maciza caja fuerte, y aunque intentaron violentarla con barretas de hierro, no lograron abrirla.
El hecho damnificó al reconocido y veterano ciclista local, Eusebio Díaz, titular de la firma Matconfer, quien indicó que le faltaron herramientas eléctricas y otras de mano, y una suma de dinero que oscilaría entre los cinco y los seis mil pesos, que disponía en una caja chica.
El hecho que se investiga ocurrió durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando una o más personas ingresaron al tradicional comercio de venta de materiales de construcción, Matconfer, que está ubicado sobre la calle 10 entre 13 y 15.
A la mañana siguiente, el titular de la firma, al pasar por el local notó que el portón por el cual se accede al depósito, estaba entreabierto, y a partir de ese momento comenzó a sospechar que había sido víctima de un robo. Las sospechas las confirmó instantes, después cuando ingresó al comercio y notó el faltante de herramientas y de dinero en efectivo.

 

Dinero y herramientas.
En diálogo con LA ARENA, el comerciante indicó que los presuntos autores del robo ingresaron al inmueble tras violentar el portón por el cual se accede al depósito de la firma, y desde allí, con un barrote o un elemento similar, forzaron una puerta de chapa, a través de la cual entraron al salón comercial junto al cual funcionan las oficinas.
Díaz contó que los intrusos se llevaron herramientas eléctricas, como una amoladora y un taladro, y otros elementos de mano, como llaves de distinto tipo, marca Bhaco. El comerciante señaló que también ingresaron la oficina de la cual le sustrajeron una suma de dinero que oscilaría entre los cinco mil y los seis mil pesos, que tenía guardada para afrontar el pago a distintos proveedores en el inicio de la semana comercial.
"En este momento no tengo precisado el monto estimativo de lo robado, pero es más importante la impotencia que te da, que el valor que tienen las cosas. Estoy un poco decaído y toda mi familia también lo está. Lo peor de todo es el momento que tiene que pasar uno, que te hace pensar tantas cosas", dijo.

 

Banda delictiva.
El comerciante manifestó que presume que habrían actuado varias personas en el robo, puesto que movieron una pesada caja fuerte de hierro, que mide un metro de alto por 50 centímetros de ancho, hasta la zona a la cual accede el camión que transporta los materiales de construcción. La caja de seguridad, en la cual Díaz guardaba algunos valores, mostraba signos de haber sido forzada con una barreta, aunque no la lograron abrir.
"En la caja fuerte tenía algunos valores de importancia, chequeras y tarjetas, pero por suerte nos salvamos de eso", dijo.
El veterano ciclista, quien es el titular de la firma que tiene una trayectoria comercial de cuatro décadas en esta ciudad, sostuvo que en otras oportunidades sufrió robos menores, pero que nunca había sido víctima de un hecho como el que se registró el fin de semana. Además manifestó que el sábado a la medianoche, una persona tocó el timbre de su vivienda, y que al salir a atender, el desconocido le dijo que se había equivocado de domicilio. El comerciante relacionó este episodio con el robo, y supuso que habrían intentado verificar si se encontraba en su domicilio.

 


'
'