Viernes 19 de abril 2024

Eduardo Castex: impulsan conformación de Pymes

Redacción 05/04/2016 - 04.34.hs

El director de Desarrollo Económico de Eduardo Castex, Edgardo Saoretti, anunció que esta semana se lanzará y se habilitará la inscripción en el Programa de Desarrollo Local. En ese plan se concentran "todos los esfuerzos de recursos humanos y económicos de programas provinciales y locales con los financiamientos disponibles para seguir impulsando el desarrollo o generación de empleo genuino en el ámbito privado".
"Desde 2013, en tres años, se generaron 35 proyectos. Una fábrica de bolsas, otra de mesadas que fueron financiados por Capital Semilla, pero tenemos fábricas de aberturas de aluminio, de revestimiento de ataúdes que se financiaron con emprendimientos locales, incluso una de tranqueras", destacó Saoretti.
El funcionario explicó que el programa local "se condice con los lineamientos del Ministerio de Desarrollo Territorial de La Pampa, porque la intención de la nueva administración provincial es generar mano de obra en la actividad privada".
Los interesados se podrán inscribir -desde esta semana- en la Dirección de Desarrollo Productivo o en el ITES que actualmente funciona -en horario vespertino- en el colegio Licenciado Hugo Peinetti. "Acá pueden participar los que tienen alguna idea, pero también los que no tienen ideas pero tienen ganas de emprender, porque se contempla la generación de ideas y buscar alternativas innovadoras para generar actividades sustentables en el tiempo para generar puestos de trabajo", explicó.

 

Financiamientos.
Los encuentros con los participantes comenzarán el primer jueves de mayo, con las charlas para "incentivar la generación de emprendedores porque la intención es que no todos dependan de las empresas existentes, sino generar nuevas empresas y emprendimientos", dijo.
Destacó que el plan de "Desarrollo Local" colabora con los participantes "desde la generación de la idea, hasta la puesta en funcionamiento, pasando por la elaboración del proyecto, la búsqueda de la fuente de financiamiento y después también en el seguimiento y apoyo en los cálculos de costos y búsqueda de mercados".
"Este programa tiene una serie de pasos donde participan el sector educativo con el ITES que tiene un perfil de elaboración de proyectos y generación de empleo o autoempleo, el aporte del nuevo ministerio con el programa Primer Emprendimiento y veremos qué ocurre con los programas nacionales porque Capital Semilla no sabemos si continuará, porque intentamos hacer un pago y no tienen las formas de pago, porque recién se están organizando", concluyó Saoretti.

 

Entregaron créditos municipales
El intendente Julio González y Saoretti encabezaron el acto de entrega de diez créditos productivos por un monto de 224.100 pesos, que fueron financiados con el Fondo de Recupero. El acto se desarrolló el miércoles en la Sala de Conferencias de la comuna.
Los beneficiarios fueron Andrea Fabiana Capello, Evelina Monserrat Fioritto, Natividad Esther Fuster, Denis Sebastián Galetto, Jesica Daiana Garín, Carlos Ernesto Jusbicher, Mariela Elizabeth Lucero, Diego Hernán Saavedra, Héctor Omar Testa, Armando Costancio Velázquez. Los rubros alcanzados abarcan la compra de materiales para infraestructura, equipamiento, mercadería, infraestructura metalúrgica, y reparación de transporte de cargas pesadas, entre otros.
Saoretti indicó que pese a la crisis económica el índice de recupero se mantiene en el 91%. "Esto nos permite reinsertar nuevamente el dinero en el mercado y en algunos casos hasta otorgar nuevamente créditos a personas que han recibido apoyo varios años atrás", dijo.
"La suma de dinero no es muy significativa por la pérdida de poder adquisitivo, pero es uno de los pocos municipios que destina fondos económicos para apoyar distintas actividades que se están desarrollando en la localidad. Y se creó cuando no existía otras alternativas para financiar emprendimientos productivos o prestación de servicios", agregó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?