Viernes 19 de abril 2024

Doblas cumple 105 años

Redacción 04/06/2016 - 01.44.hs

Doblas estará todo el día de fiesta. La localidad y la escuela 83 cumplen 105 años de vida y la celebración será desde muy temprano con una serie de eventos culturales, un acto protocolar y una cena y baile.
Todas las instituciones del pueblo conformaron junto a la municipalidad local una comisión de festejos que dispuso que desde las 14 comience una exposición de artesanos y la presentación de varios números artísticos, en el salón de actos de la escuela.
A las 18 está previsto el acto protocolar, con la presencia de las autoridades y desde las 21 en el nuevo salón de usos múltiples "Susana Correche" será la cena y baile con la presentación del músico Claudio Nadal.
El intendente Fabián Zabala se mostró satisfecho por el trabajo conjunto en la comisión de festejos y dijo que sigue gestionando en varios frentes para lograr mejoras en la localidad. Anunció también que desde el gobierno provincial le confirmaron que Doblas será sede del acto central por el Día de la Bandera, con desfile cívico-militar incluido. Informó que ya estuvieron esta semana en la localidad responsables de las fuerzas de seguridad para comenzar a diagramar el desfile.
Doblas fue fundado por Julio Doblas, propietario de gran parte de las tierras que hoy ocupa la localidad y parte de su ejido, de 1.074,98 metros cuadrados de extensión. No existe, dicen los historiadores, una fecha precisa de fundación y se tomó para darlo por conformado la fecha de la llegada del ferrocarril a una zona de producción mixta y que muchos años más tarde se transformó también en uno de los polos apícolas más importantes de la región.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?