Martes 16 de abril 2024

Suma fija: adhieren a decreto

Redacción 20/09/2016 - 01.10.hs

(General Acha) - El Concejo Deliberante autorizó a la intendenta María Julia Arrarás a adherir al decreto provincial 2624/16 que estableció el pago de una suma fija de dos mil pesos en concepto de indumentaria, a todo el personal de la administración público de La Pampa. El proyecto que fue aprobado por unanimidad, ingresó y fue tratado sobre tablas en la última sesión ordinaria.
Ahora el Ejecutivo está en condiciones de pagar esa suma fija a los jornales que prestan función en diferentes áreas del municipio. El gasto que demanda el cumplimiento de la resolución, será imputado a las partidas correspondientes al presupuesto de este año.

 

Decreto.
Los ediles consideraron que el gobernador Carlos Verna firmó el decreto 2624/16, por medio del cual se estableció abonar el 13 de septiembre en la liquidación complementaria correspondiente a agosto, la suma fija de dos mil pesos en concepto de indumentaria a los empleados de la administración pública provincial.
La determinación del mandatario incluyó a los Agentes de las leyes 643 y 2871, a los Docentes, a Vialidad Provincial, a la Dirección General de Canal 3, a la Banda Sinfónica, y al Poder Judicial, en lo que hace personal jerárquico y administrativo. A su vez, abarca a personal de la Cámara de Diputados, APE, APA, y de la Policía.

 

Otras sumas.
Los concejales recordaron también que a través de ese decreto, los trabajadores también cobrarán una suma fija de mil pesos en concepto de estímulo en octubre, y el monto de cinco mil pesos en diciembre por el mismo motivo.
El tema, explicaron los integrantes del CD, es que el decreto no hace referencia a personal municipal que se desempeña bajo la modalidad de jornal, de modo tal que la intención del Ejecutivo consiste en incluir a quienes trabajan bajo esa condición.
Adriana Benzecry (Unión Vecinal) fundamentó que se trata de no dejar afuera de los acuerdos arribados con el gobierno en el marco de las paritarias, a los municipales de Acha. "Tampoco podemos dejar, cosa que no ha sido contemplado, a los empleados jornalizados. No los podemos dejar afuera", insistió.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?