Lunes 06 de mayo 2024

"Sólo puedo mediar y eso es lo que hice"

Redacción 30/11/2017 - 01.18.hs

Una joven familia, compuesta por Fernanda Zabala y Claudio Lezcano, que vive en Victorica denunció el martes que la Cevic no quiere reconectarle energía y agua a pesar de contar con un contrato. También que el defensor Multifuero, Edgardo Javier Trombicki, se "había lavado las manos" cuando le pidieron ayuda. Ayer el magistrado dio su versión afirmando que hizo una correcta tarea de conciliación pero que no llegó a buen puerto "por la intransigencia de las partes".
Los jóvenes, que tienen dos hijos de 4 años y 3 meses, le refirieron a LA ARENA que en julio pasado alquilaron una casa de barrio a otro vecino. Aseguran que firmaron un contrato por un año pero que días atrás el propietario comenzó a reclamarles la entrega del inmueble, con tal énfasis que la semana pasada los insultó y amenazó por lo cual radicaron una denuncia penal.
Al día siguiente personal de la Cevic llegó a la casa y retiró el medidor de energía y le cerró la canilla de provisión de agua potable. Cuando fue a reclamar se enteró que era por un pedido del dueño de la casa ya que los servicios estaban a nombre de él. Fue entonces que iniciaron los trámites de reconexión por los que pagaron 500 pesos. "A la tarde se los conectan", aseguran que les dijeron, sin embargo eso nunca ocurrió.
Fernanda Zabala contó que fue a hablar con el presidente de la Cevic, Jorge Díaz. "Me maltrató verbalmente y me confirmó que era por un pedido del dueño de la casa, Omar Echeveste", denunció la joven.

 

"Hice mi trabajo".
Fue entonces que buscaron destrabar el conflicto planteado a través de la Justicia. Afirman que se entrevistaron con el defensor Trombicki. La pareja dijo que el funcionario no les dio respuestas satisfactorias. Sin embargo éste asegura que cumplió con su deber.
Ayer Trombicki atendió la requisitoria de LA ARENA y minimizó la denuncia. "Mire, yo hice lo que tenía que hacer. Mi tarea es mediar. Hice eso con la Cevic y con el propietario de la casa", aseguró.
"A la cooperativa -que presta los servicios de agua potable y energía- puedo pedirle la colaboración pero no ordenarle ninguna medida. En el caso del problema con el alquiler, llamé al dueño y traté de conciliar alguna solución al conflicto", reveló.
"En un contexto de conflicto de las partes me encontré con cierta intransigencia de ambas partes. El dueño accedió a hacerles colocar de nuevo los servicios bajo un compromiso firmado de darles 60 días para que busquen otra casa, aunque al principio solo les quería dar un mes. Cuando le presenté esta alternativa a la familia se negaron rotundamente y se rompieron las negociaciones", señaló.
"También se hicieron conversaciones con el área de Acción Social del municipio que se comprometió a llevarles agua y creo que eso hizo. También es cierto que la casa no está usurpada, ellos recibieron la llave. Pude llegar hasta ahí que es lo que me corresponde", concluyó Trombicki.

 

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