Martes 16 de abril 2024

Liberaron a dos estudiantes

Redacción 07/03/2017 - 01.18.hs

(General Pico) - Los dos jóvenes estudiantes de la Facultad de Veterinarias de esta ciudad que fueron detenidos durante el fin de semana, acusados de haber cometido un abuso sexual en contra de dos niñas, recuperaron ayer la libertad aunque siguen ligados al proceso.
Ayer después del mediodía en los tribunales piquenses, la jueza de control Jimena Cardoso coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria. La fiscalía estuvo representada por Luciano Rebechi, quien subrogó a Ana Laura Ruffini. Uno de los detenidos estuvo representado por la defensora oficial María José Gianinetto, y el restante, por los defensores privados Pedro Febre y Jorge Salamone.
Según fuentes consultadas, en la audiencia que se realizó ayer a puertas cerradas pasadas las 13, la jueza les formalizó la investigación a los dos jóvenes. Además dispuso que recuperaran la libertad y les impuso una medida restricción de acercamiento hacia las presuntas damnificadas.
Cardoso, tras escuchar los planteos de las partes, también dispuso la realización de las primeras medidas de prueba. Entre ellas, que se entreviste a las menores en Cámara Gesell, y que se les practique una pericia psicológica tanto a las niñas como a los imputados.
El hecho que se investiga ocurrió durante el fin de semana en jurisdicción de la Comisaría Tercera, y fue denunciado por los padres de dos niñas de 5 y 6 años. Los denunciantes apuntaron a dos estudiantes de la Facultad de Veterinarias, quienes fueron detenidos el sábado a la tarde.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?