Miércoles 30 de julio 2025

Un imputado por abuso sexual suma nuevos cargos

Redacción 26/04/2017 - 01.37.hs

(General Pico) - La Justicia piquense investiga un presunto caso de violación que habría ocurrido hace tres décadas y que tiene como uno de los imputados a un hombre de una conocida familia del medio, que ya afronta una causa por un delito contra la integridad sexual y que permanece detenido con prisión domiciliaria.
El juez de control Alejandro Gilardenghi, de la segunda circunscripción judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, le formalizó ayer a la mañana en los tribunales piquenses la Investigación Fiscal Preparatoria, bajo la calificación provisoria de abuso sexual con acceso carnal, a un hombre que ya afronta otra causa de abuso.
Según indicaron fuentes confiables que fueron consultadas por LA ARENA, el hecho que se investiga habría ocurrido hace al menos 30 años aunque fue denunciado hace poco tiempo por la presunta víctima, quien al momento en el que habrían ocurrido los hechos denunciados, era menor de edad.

 

Otra persona.
También trascendió que además del imputado al que se le formalizaron los cargos ayer a la mañana, se investiga la participación de otra persona, que hasta ayer no pudo ser notificada por la Justicia piquense.
La investigación fiscal la lleva adelante el fiscal sustituto Luciano Rebecchi quien buscará que los hechos investigados no se declaren prescriptos.
Según informaron ayer a la mañana fuentes tribunalicias a este diario, durante la audiencia de formalización no se dispuso la realización de ningún tipo de medida de prueba ni tampoco se dispuso la imposición de ninguna otra medida coercitiva para el imputado, que permanece detenido con prisión domiciliaria, por una causa en la que se lo investiga por el presunto abuso sexual en perjuicio de su ex pareja.

 

'
'