Domingo 06 de julio 2025

La Adela: médica de posta denunció hurto

Redacción 12/07/2017 - 01.08.hs

La médica Nuria Ranz, encargada de la Posta Sanitaria de La Adela, denunció ante la Justicia el hurto de muebles y otros bienes que había dejado en guarda en un depósito municipal. La agente de Salud apuntó a funcionarios municipales que tenían acceso al lugar. En su exposición ante la policía aseguró que le devolvieron objetos que se habían llevado a sus casas. El intendente Juan Barrionuevo minimizó el reclamo porque "todos conocemos quiénes son mis funcionarias".
Hace un tiempo Ranz fue trasladada de Santa Isabel a La Adela y en esa oportunidad se quejó que Salud no le aseguraba una vivienda y que el subsecretario de Salud, Jorge Abrego, la maltrató verbalmente. "Me dijo que en una casa de servicio vive un enfermero y en la otra un policía. Ya te dimos el pase, no me pidas más nada, si tenés algún problema en La Adela, a mí no me llamés", asegura fue la respuesta.
Pese a esto emprendió viaje hacia su nuevo destino. Cuando llegó, el 30 de mayo, en el depósito de la posta sanitaria no había lugar para sus pertenencias. Las tuvo que dejar todas apiladas en un galpón propiedad del club de canotaje que le ofrecieron Silvio Migone (secretario de Coordinación), Romina Alizaga (secretaria de Gobierno) y Gabriela Vissani (secretaria de Acción Social), "quienes estuvieron presentes cuando dejé las cosas", relató.

 

La denuncia.
Al poco tiempo la médica logró alquilar una vivienda en Río Colorado, pero cuando fue a retirar sus pertenencias del salón de Canotaje notó que "habían revuelto todo y me faltaban cosas" . Dijo que le faltaba la ropa de cama, frazadas, acolchados, almohadas, calzado e indumentaria de todos los integrantes de la familia, y enseres personales como una cadena de plata "que tiene un inestimable valor afectivo porque es un regalo de mi padre", se quejó.
Cuando notó el faltante Ranz dijo haberse entrevistado con la secretaria de Gobierno, Romina Elizaga, quien a su vez consultó telefónicamente a Gabriela Vissani. La respuesta fue que las habían utilizado porque creían que habían sido dejadas allí como donación.
"Cuando estaba con Elizaga vino Vissani y me devolvió dos frazadas, y me dijo que dos acolchados los tenía una amiga, aunque nunca me los devolvieron. La secretaria de Gobierno me relató que me irían devolviendo las cosas a medida que aparezcan, pero después, porque íbamos muy seguido a preguntar, hizo una exposición en la policía para que no fuéramos más", agregó.
Ante esta situación la profesional radicó una denuncia ante la comisaría de La Adela el 16 de junio, y el 21 de junio la amplió. "Está en la Justicia, en los tribunales de General Acha", informó.

 

El intendente.
Barrionuevo, al ser consultado ayer por LA ARENA minimizó la situación y se mostró molesto por la exposición pública de la situación. "No estoy interiorizado del tema, y a quien acusa está internada por un accidente (fue atropellada por un auto de Safari). La doctora tiene todo el derecho de hacer la denuncia que quiera, pero acá todos sabemos cómo nos manejamos", señaló.
"Cuando ella vino lo que hicimos es colaborar desinteresadamente prestándole lugar y aportando personal para que bajaran sus pertenencias. No la conozco personalmente, sé que ya tuvo problemas con el subsecretario de Salud por el tema vivienda en La Adela. Pero si hizo una denuncia ante la Justicia que le faltan cosas, tendrá que demostrarlo. Todos conocemos qué clase de personas son mis funcionarias", concluyó.

 

'
'