Martes 16 de abril 2024

UNLPam anunció muestra de carreras

Redacción 30/08/2017 - 00.47.hs

El vicerrector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Hugo Alfonso, anunció que una treintena de colegios secundarios del norte provincial asistirán el viernes a la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en esta ciudad y en la cual se hará una difusión de la oferta académica que dispone de casa de altos estudios.
"Se va a desarrollar en General Pico la 'Jornada de Puertas Abiertas' que se instaló desde 2012 en nuestra Universidad como un mecanismo de brindar información de la oferta académica al estudiantado que está a punto de elegir una carrera universitaria. Las jornadas están abiertas a todos los estudiantes pero también a todas sus familias, porque esto es una decisión familiar", indicó.
La jornada se desarrollará desde las 9 hasta las 16 en el Centro Universitario ubicado en calles 9 y 110, como así también en la Facultad de Veterinarias, donde habrá charlas de referentes de cada una de las facultades y también un taller de orientación vocacional.
Respecto a la oferta académica Alfonso recordó la incorporación de la Licenciatura en Enfermería, la cual se dicta desde abril de este año con 500 ingresantes; la Licenciatura en Turismo; la Tecnicatura en Laboratorios Agropecuarios y el Profesorado en Letras y Literatura, que es financiado por el gobierno provincial.

 

Colegios norteños.
Alfonso subrayó que invitó a más de 25 invitaciones a colegios secundarios del norte provincial, de los cuales 17 son de General Pico.
"Invitamos a todo el norte pampeano. También vamos a tener información para que sepan cuáles son nuestras actividades deportivas, como funciona nuestro comedor universitario y también van a estar para su compra, los libros que edita nuestra editorial", dijo.
En otro sentido, destacó que desde la UNLPam, se busca contener al estudiante en la vida universitaria para evitar su deserción.
"Tratamos de dar la mayor difusión de lo que tenemos y de que tengan conocimiento de los servicios, porque muchas veces te orienta más saber cuáles son los servicios que presta la Universidad y que contención te puede brindar frente a una situación en la que no tenes mucha estabilidad", señaló.
"Eso te lo puede dar una beca o un gabinete pedagógico que te oriente y que te permita canalizar y enfocarte la vida universitaria. Para eso tenemos muchas tareas adicionales que ya están programadas y que van a empezar el año que viene para tratar de dar un acompañamiento mayor a los estudiantes en los primeros años", añadió.

 

' '