Martes 16 de abril 2024

Salud Mental hizo análisis sobre tránsito

Redacción 16/09/2017 - 01.34.hs

Mónica Vaccaro, la vicepresidenta del Colegio de Psicólogos de La Pampa, se refirió a las Jornadas Nacionales de Psicología del Tránsito, que iniciaron ayer en esta ciudad con el lema "Las implicancias de la salud mental en los siniestros viales". A partir de esa propuesta se trata de pensar la psicología en relación a una problemática social, porque la siniestralidad no tiene que ver solo con cuestiones técnicas y debe considerarse las individualidades de cada persona.
La actividad se realizará hasta hoy en el edificio Medano.
Vaccaro se refirió a la necesidad de tratar la temática y afirmó "cuando salimos a la calle nos encontramos con otro que también tiene su subjetividad y a partir de la interacción con los demás se genera una construcción conjunta dentro del espacio público, pero a veces cuesta registrar o tener en cuenta a la otra persona que transita por el mismo lugar".
En la jornada de ayer hubo un público variado compuesto por bomberos, gente del ámbito educativo, profesionales de la psicología, personal de salud, referentes de asociaciones civiles y también integrantes del área de tránsito del municipio. "Es para destacar que en General Pico hay colegas trabajando en el área de tránsito, y eso no ocurre en todas las ciudades", afirmó Vaccaro.
Los encuentros son para reflexionar pero Vaccaro afirmó que sería muy bueno que esas conclusiones pudieran incidir luego en las políticas públicas.
Vaccaro indicó que "lo que ocurre en el tránsito no está alejado de la realidad social que se vive en cuanto a la relación con los demás, el respeto de sus derechos, la intolerancia e incluso la violencia que se da en el espacio compartido".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?