Martes 19 de septiembre 2023

Designan autoridades

Redaccion 07/02/2020 - 21.44.hs

En la sala de reuniones del Ministerio de Seguridad se llevó a cabo el pasado jueves por la tarde la Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Tránsito. La misma estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli. Este ámbito tiene como objetivo diseñar y poner en práctica acciones para prevenir siniestros viales en las calles, caminos rurales y rutas en territorio pampeano. A su vez, designaron las autoridades del órgano.
En la oportunidad estuvieron presentes, Juan Marín Barbero por el Ministerio de Salud, Ricardo Silva por la Secretaría de Asuntos Municipales, Guillermo Faccipieri por el Ministerio de Conectividad y Modernización, Darío César Martínez por la Policía de la Provincia, Griselda Conde por el Ministerio de Educación, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, el director de Seguridad Vial, Fernando Funes y el director General de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi, por el Ministerio de Seguridad.
Este ámbito provincial tiene como objetivo el diseño y la puesta en práctica de acciones concretas sobre la problemática del tránsito, que sigue siendo la causa de mayor índice de muertes en el país. El encuentro comenzó pasada las 18 para tratar un temario que contempló la elección de las autoridades del Consejo Provincial de Tránsito.

 

Designaciones.
Fueron designados mediante el voto unánime de los presentes, para presidir el Consejo, el ministro Horacio di Nápoli y como secretario, Darío César Martínez. Además, se analizó la realización de un protocolo de intervención en siniestros viales, se brindó un informe del encuentro mantenido con las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en la provincia de Mendoza y se planteó la necesidad de incorporar al area de Accidentología Vial en las Agencias de Investigación Científica (AIC), como miembro consultivo el Consejo Provincial de Tránsito.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?