Ferro ganó y sigue en la pelea
Jueves 01 de febrero 2024

Ferro ganó y sigue en la pelea

Redaccion 24/10/2021 - 07.12.hs

Ferro de General Pico venció ayer a Camioneros en el marco de la fecha 29 del Torneo Federal «A» y volvió a entrar en zona de clasificación. Cristian Trombetta y Cristian Canuhé anotaron los goles del elenco de Romero que llegó a 43 unidades y se metió en el octavo puesto de la Zona 1. Para mantener la posición, Ferro necesita que Olimpo, Villa Mitre y Desamparados no sumen puntos hoy, cuando se complete la jornada.
El elenco piquense, de gran levantada desde la asunción de Mauricio Romero como técnico interino, logró una victoria clave ante un rival que ya llegó sin chances de clasificación. Volviendo a mostrar un juego asociado, apelando al criterio de Canuhé y la movilidad de Vivani e Ibarra, Ferro comenzó a encaminar rápidamente las acciones del encuentro.
Cuando apenas se jugaban ocho minutos de la primera etapa, Cristian Trombetta cambió un penal por gol -por una falta sobre Noriega- para poner la primera ventaja del elenco pampeano.
En el complemento, Camioneros intentó buscar el empate pero en el contragolpe Ferro fue peligroso. A falta de cinco minutos para el cierre del encuentro, Canuhé tomó un rebote en el borde del área tras un tiro de esquina y, de primera, metió un golazo para el delirio de la parcialidad local.
Ferro hizo la tarea, fue mejor y más efectivo que su rival, y espera que hoy los resultados lo favorezcan para seguir prendido en la lucha por la clasificación. La próxima fecha, última de la fase regular, visitará en Mendoza a Huracán Las Heras que ya está eliminado.

 

Completan.
La fecha se completará hoy con los siguientes encuentros: Estudiantes (SL)-Olimpo, Círculo Deportivo-Huracán (desde lsa 16), Villa Mitre-Juv. Unida (16:30), Bolívar-Peñarol, Independiente-Madryn, Desamparados-Sansinena (17) y Cipolletti-Sol de Mayo (18).
Por la Zona 2, en tanto, la jornada comenzó ayer con la victoria de Las Parejas 3 a 1 sobre Crucero del Norte. Hoy jugarán Douglas Haig-Central Norte (11), Boca Unidos-Unión, Juv. Unida-Def. de Villa Ramallo, Sarmiento-Sp. Belgrano (16), Gimnasia-Def. de Pronunciamiento (16:30) y Gimnasia-Chaco For Ever.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?