Soledad se presentará en General Pico
Jueves 01 de febrero 2024

Soledad se presentará en General Pico

Redaccion 26/10/2021 - 21.22.hs

(General Pico) – Con la actuación de la cantante Soledad Pastorutti y de numerosos grupos y artistas locales, el municipio local celebrará el 116º aniversario de General Pico, el próximo 11 de noviembre en el predio ferroviario, ubicado sobre la calle 21 entre Avenida San Martín y 24.
La intendenta Fernanda Alonso anunció en la tarde de ayer las actividades festivas con motivos de la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad. Del anuncio también participó el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, y la directora de Cultura, María del Carmen Elizalde.
El festejo se hará el 11 de noviembre, día que se conmemora la fundación de General Pico. Los festejos no se pudieron hacer el año anterior debido a la pandemia y para este año se espera «una jornada festiva durante todo el día».
La intendenta dio cuenta que los festejos incluirán «una serie de atracciones para las distintas actividades económicos que se desarrollan en la ciudad», y en el cierre actuará Soledad.
«Hace muchos años que no viene y será de manera gratuita. La presencia de una celebridad del folclore, que convoca a la familia toda y con un repertorio mucho más amplio. Durante todo el día va a haber espectáculos con bandas de la ciudad, que no han podido acceder a un escenario en este tiempo», indicó.

 

Atracciones.
En tanto, Pildain indicó que en el predio ferroviario habrá puestos de emprendedores y emprendedoras, y dos escenarios con actuaciones en simultáneo. En el escenario principal actuará una docena de grupos musicales locales, y en el otro se presentarán seis escuelas de danza de la ciudad.
Previo a la presentación de Soledad actuará «Fabio Santana, un músico, ex veterano de Guerra, que va a presentar su trabajo «Alas de Gloria, un canto por Malvinas».
Además de la presencia de bandas locales y de escuelas de danzas, estarán presentes diferentes áreas de municipio, como las secretarías de Desarrollo Social, Ambiente y Servicios Públicos, y Gobierno, que llevará el Presupuesto Participativo Joven. También habrá cantinas y puestos de comida, tanto de los Bomberos como de las colectividades española, árabe e italiana, y del grupo «Los Materos». Además, habrá carros de comida y la «Asociación de Veteranos de Malvinas Alberto Amesgaray», llevará su museo itinerante.

 

Artistas.
El municipio ofrecerá a los artistas locales, la posibilidad de acceder a un escenario, después de tanto tiempo sin actuaciones, y también a un importante pago económico por su actuación. Para ello, según indicó Elizalde, se hará una selección a partir de un sorteo. «La manera más apropiada que encontramos para que fuese una selección equitativa, fue hacer un sorteo», dijo.
Los grupos musicales y cuerpos de danzas, deberán inscribirse de manera previa a través de Whatsapp, al número 2302-206011. En ese contacto, deberán completar un formulario con los datos. La inscripción estará abierta hasta el próximo martes y al día siguiente se hará el sorteo en el auditorio de Médano, con la presencia de un escribano y de un representante de cada uno de los grupos y de las academias de danza. El mismo día se publicarán los nombres de los artistas seleccionados para participar de los festejos de la ciudad, bajo el nombre de «Pico Cumple».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?