«Estamos en una situación preocupante»
Domingo 03 de diciembre 2023

«Estamos en una situación preocupante»

Redaccion 12/03/2021 - 21.27.hs

La Asociación Agrícola Ganadera de la Pampa presentó ayer en conferencia de prensa su nueva comisión directiva, para el período 2021, que será encabezada por Marcelo Rodríguez, secundado por Gastón Alomar y Jorge Luis Iglesia.
El resto de la comisión directiva se compone de Georgina San Miguel como secretaria, Javier Torroba, como prosecretario, Héctor Enrique «Quique» Torroba, será el tesorero, y Luis Alberto Colla el protesorero.
Finalmente, los nuevos vocales serán Víctor Tapié, Adriana Mazzucchi, Tomás Álvarez, Fabio Adrián San Miguel, Pedro González Gomila, Jorge Andrés Souto, Horacio Alfonso Martín, Pablo Hernán Lernoud. Los revisores de cuentas serán Miguel Ángel Torroba como titular e Ignacio José de la Iglesia como suplente.
El presidente saliente de la entidad, Víctor Tapié, agradeció el apoyo y acompañamiento de la comisión directiva durante sus años de gestión. «El desafío en su momento era grande, porque yo era el más joven de la comisión y el cargo a ocupar era grande, pero con el apoyo de todos se logró realizar un gran trabajo, con una administración austera que logró poner en cero las cuentas, arreglar la balanza pública, y nos tocó afrontar la pandemia de la mejor manera, aunque nos ha pegado financieramente por no poder realizar ninguna de las dos exposiciones el último año», afirmó, y añadió: «Quedan cosas por hacer, y no me cabe la menor duda de que Marcelo las va a sacar adelante, defendiendo a la producción agropecuaria pampeana».

 

Seguir representando.
Rodríguez, por su parte, señaló que «vamos a seguir con la misma línea que la gestión anterior, esta es una continuidad en la que vamos a seguir representando a nuestros asociados, y al sector agropecuario en general, por eso les pedimos que se acerquen a la institución, ya que de ellos dependemos. Queremos que nos puedan traer las inquietudes, los problemas, queremos ser el nexo entre ellos y los distintos estamentos gubernamentales, porque estamos convencidos que desde el diálogo y el respeto, basándonos en la parte institucional, podemos obtener buenos resultados».
Asimismo, señaló que «en la parte social vamos a mantener todos los convenios que tenemos desde hace años, en la vieja feria vamos a mantener el convenio con el Club Santa Rosa Rugby, a quienes les brindamos el predio gratuitamente y ellos realizan las mejoras necesarias para el desarrollo de la actividad».
«Acá en nuestro predio seguiremos manteniendo las mismas actividades, una actividad que vemos muy loable y significativa como es para aquellos chicos con capacidades diferentes, la ‘Escuela de Equinoterapia El Zorzal’ a quienes también les prestamos el espacio», señaló.
Y añadió que «se arreglaron las dos balanzas públicas, tanto la que pesa los camiones como la de la hacienda y se cambió el concesionario, porque queremos brindarles servicios a nuestros asociados, porque nosotros dependemos de ellos. La idea es seguir en ese lineamiento».

 

Donaciones.
Por otra parte, Rodríguez, destacó que en el inicio de la pandemia «junto a Caproma y Carnes Pampeanas, desde la Agrícola se realizaron donaciones de animales, tanto de productores asociados como no asociados, que fueron faenados en el frigorífico. También recibimos donaciones de dinero, para comprar alimentos no perecederos, y es una forma de estar siempre aportando a la sociedad, a la que queremos estar integrados, como debe ser».
Finalmente, el flamante presidente señaló: «El desafío más grande que tenemos es a futuro es cómo vamos a reestructurar a nuestra institución, porque el principal financiamiento que tenemos es la Exposición Rural que el año pasado no se pudo hacer, y no estamos ajenos a la realidad de otras instituciones, es preocupante la situación. Al no tener ingresos, tenemos que ver cómo mantenemos nuestro predio, como seguimos pagando nuestros impuestos, y ese es el objetivo de acá para adelante».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?