La Provincia gestiona ocho centros infantiles
Domingo 03 de diciembre 2023

La Provincia gestiona ocho centros infantiles

Redaccion 23/05/2021 - 21.12.hs

A través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se está gestionando y tramitando la construcción de ocho centros de Desarrollo Infantil (CDI) para las localidades de Santa Rosa, Toay, Eduardo Castex, Lonquimay, General Acha, Realicó, Quemú Quemú y 25 de Mayo.
Estas obras se enmarcan en el programa anunciado por el presidente, Alberto Fernández, que incluirá 300 centros en todo el país, entre el año 2021 y el 2022, operatoria que llevará a cabo el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno nacional.
Los CDI incluirán a 28.800 niños y niñas de todo el país, de 45 días a 4 años inclusive, en espacios de educación, cuidado y promoción de derechos. El objetivo es reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales, con una inversión total de 9.900 millones de pesos.
Además de la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación realizará una inversión para la adquisición de equipamiento e insumos que se concretará a través del Plan Nacional de Primera Infancia. Asimismo, se garantizó el pago de becas por cantidad de niños y niñas, asegurando con estos fondos asistencia técnica y formación del personal.
Por otra parte, cada municipio, será responsable del cumplimiento de los requerimientos detallados y deberá solventar la sostenibilidad con presupuesto propio de los recursos humanos necesarios para su operatividad y mantenimiento edilicio futuro.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?