Dos funciones gratuitas
Jueves 08 de febrero 2024

Dos funciones gratuitas

Redaccion 24/09/2021 - 21.05.hs

Este fin de semana se presentará el espectáculo «Canciones para mirar» en la sala ATTP -José Luro y Bolivia-, en el marco del ciclo «Teatrines, intervenciones escénicas destinadas a las infancias». Las funciones se realizarán con entrada gratuita hoy y mañana a las 18 horas. El ingreso será por orden de llegada.
«Canciones para mirar», de Maria Elena Walsh, revolucionó el mundo del teatro para niños y niñas. El lenguaje disparatado, los diálogos absurdos, pero también las canciones que recuperan nuestro folclore dan lugar a una pieza que se convirtió en un clásico de la dramaturgia y la poesía argentina. María Elena fue pionera en pensar la infancia sin subestimarla, encarando temas y cuestionamientos que no solían ofrecerse al público infantil. Su obra escapó a los estereotipos y fue capaz de crear mundos maravillosos y personajes encantadores. Conmovió, emocionó, entretuvo y estimuló la imaginación, el juego y el canto de varias generaciones.
La versión del elenco pampeano Disfrazades de Sol (de Santa Rosa) propone un espectáculo con música en vivo, con un juego permanente en escena con canciones y pasos de comedia que recorren 6 de las 14 composiciones que integran la obra original (Marcha de Osías, El reino del revés, La Mona Jacinta, Canción de bañar la luna, Chacarera de los gatos y Canción del jardinero).
Teatrines es un ciclo de actividades de carácter popular, con fácil accesibilidad, que se está desarrollando en nuestro país con el esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro, los gobiernos provinciales, los municipios y asociaciones civiles.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?