Domingo 13 de julio 2025

Fernández Lang, de selección

Redacción 31/05/2024 - 07.56.hs

El pampeano Tomás Fernández Lang fue confirmado entre los 12 jugadores de la Selección Argentina U-18 que desde el próximo lunes afrontarán la AmeriCup de la categoría, que se disputará en Buenos Aires. "Es muy lindo estar con la camiseta de la Selección", sostuvo el alero formado en Estudiantes de Santa Rosa, actualmente en el básquet de Italia.

 

"Jugar de local va a ser una emoción muy grande, poder jugar con nuestra gente, que nos aliente en cada partido y en cada momento. Estamos muy contentos y con muchas ganas de salir a la cancha", afirmó el actual jugador del Derthona Basketball de Italia.

 

El torneo continental se jugará del lunes 3 al domingo 9 de junio en el estadio de Obras Sanitarias, donde ocho equipos se disputarán los cuatro boletos disponibles para la Copa del Mundo U-19 del año próximo.

 

Objetivos.

 

"El primer objetivo es clasificar al Mundial y luego salir campeón. No estamos pensando en los rivales por ahora, nos estamos preparando y fijándonos en nosotros para dar el 100 %. Los entrenamientos vienen siendo muy buenos y muy intensos, con muchas ganas de formar el mejor equipo y conseguir nuestro logro que sería la clasificación a la Copa del Mundo", le dijo el jugador santarroseño al área de Prensa de la Confederación Argentina de Básquet (CAB).

 

Argentina tendrá un duro debut el lunes a las 20.10 frente a Estados Unidos, el martes a la misma hora se juega el clásico con Brasil y el miércoles cierra el grupo con Belice. Luego de esa fase regular, todos los equipos accederán a los cuartos de final, donde se definirán los cruces de semis y el boleto al Mundial.

 

Plantel.

 

El equipo: Alonso Easterling (ala pivote, 2,10 m, 2006, Peninsula Cathilic High School de EE.UU), Tyler Kropp (pivote, 2,04 m, 2007, All Ohio Red EYBL de EE.UU); Thiago Sucatzky (base, 1,80 m, 2006, Divine Savior Academy de EE.UU); Tomás Fernández Lang (alero, 1,99 m, 2006 de Derthona Basketball de Italia), Matías Pikaluk (escolta, 1,91 m, 2006 de Quimsa de Santiago del Estero); Felipe Minzer (escolta, 2,01m, 2007 de Casademont Zaragoza de España); Bruno Farías (base, 1,81 m, 2006 de Derthona Basketball de Italia); Albano Costa (base, 1,94 m, 2006 de 9 de Julio de Bahía Blanca); Patricio Cogliati (ala pivote, 2,06 m, 2006 de Quimsa), Nicholás Petri (pivote, 2,11 m, 2006 de Obras Sanitarias); Joaquín Folmer Gassmann (alero, 1,94, 2006 de San Martín de Corrientes); Iván Prato (ala pivote, 2,10 m, 2007 de Pallacanestro Varese de Italia).

 

'
'