Jueves 17 de julio 2025

Sierra y Arrieta ganaron medallas

Redacción 27/07/2023 - 00.39.hs

La Federación Pampeana de Atletismo participó del Campeonato Nacional U18 con una delegación de 11 deportistas, que participaron en las pruebas de pista y campo, logrando dos medallas de bronce, a cargo de Máximo Sierra y Julián Arrieta.

 

El certamen nacional se realizó el pasado fin de semana en a pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), con la participación de 500 jóvenes de todo el país. La organización estuvo a cargo de la Federación Atlética Metropolitana.

 

El campeonato también fue evaluativo con miras al Iberoamericano U18, que se lleva a cabo en septiembre, en Perú. También se disputaron pruebas para la categoría U20, como preparación para el próximo Panamericano de Puerto Rico.

 

En cuanto a los resultados logrados por el equipo pampeano, que tuvo como delegados a los entrenadores Damián Sturba y Diego Orona, se debe destacar que Sierra alcanzó la presea de bronce al ocupar el tercer puesto en la prueba de salto triple, con un registro de 12,88 metros, logrando su mejor marca personal. Sierra, además, tomó parte de la final del salto largo, ubicándose séptimo, con 6,07 metros.

 

El santarroseño Julián Arrieta finalizó tercero en la prueba de salto en alto en con una marca de

 

1,75 metros, y en salto triple fue undécimo, con 11,71 metros, que se convirtió en su mejor marca.

 

El santarroseño Mateo Loza Litterini, hijo de la múltiple campeona y hoy entrenadora Jorgelina Litterini, participó en los 1.500 metros, carrera en la que finalizó vigesimosexto, con 4m54s960. El joven de la capital pampeana también participó en los 3000 metros, en la que llegó decimotercero, con 10m23s910, convirtiéndose en su mejor registro personal.

 

La santarroseña Morella Martín Aza compitió en la prueba de salto triple, terminando decimotercero, con una marca de 9,63 metros.

 

Jacinto Argañín, de la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, quedó decimosexto en lanzamiento de Martillo, con 37,10 metros; Yanella Waiman, de Alpachiri, fue tercera en la serie de los 100 metros, con un tiempo de 12s86; mientras que terminó quinta en la serie de los 200 metros, con 27m76.

 

El riglense Juan Germán Raush fue séptimo en lanzamiento de jabalina, con 45,94 metros y también se posicionó séptimo en lanzamiento de disco, con 38,12 metros, y finalizo su participación en la prueba de bala, en la que fue decimosegunda, con 11,40 metros.

 

El riglense Santiago Mansilla Acevedo fue decimonoveno en lanzamiento de bala, 9,69 metros y quedó décimo en lanzamiento de disco, con 34,64 metros.

 

Ornella Aimetta, de Caleufú, fue octava en la final de los 800 metros con 2m32s29; Angeles Giménez Zabala, de Unanue, fue decimoséptima en lanzamiento de bala, con 9,06 metros.

 

La santarroseña Lucía Diaz se ubicó decimotercera en los 400 metros con vallas, con 1m21s15, y fue séptima en la serie de los 400 metros llanos, con 1m09s98.

 

Lo que viene.

 

La Federación Atlética Pampeana anunció que la próxima cita será la Copa Nacional U16, a llevarse a cabo el 11 y 12 de agosto en Córdoba. “A este certamen incluimos el pre equipo que se encuentra entrenando para los Juegos Epade”, dijo ayer la presidenta de esta entidad, Marta Ayala.

 

Ayala, además, destaco el hecho de que La Pampa participe de los nacionales, con atletas que están en pleno proceso de crecimiento.

 

'
'