Comenzó debate en Senadores
La Cámara de Senadores comenzó ayer a debatir en un plenario de comisiones dos proyectos de ley que buscan sancionar la violencia intra familiar y a los clientes de prostíbulos donde se detecte que las meretrices son víctimas de trata de personas.
La primera iniciativa procura la protección, sanción y erradicación de la violencia y el abuso de poder en el ámbito del grupo familiar.
Este proyecto es una iniciativa de los oficialistas Aníbal Fernández y Elena Corregido y fue analizado por las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Trabajo y Previsión Social, de la Banca de la Mujer y de Presupuesto y Hacienda.
A continuación, la Comisión de Justicia debatirá otra propuesta de Fernández que establece penas para quien utilice o procure servicios sexuales de una persona que es víctima de trata de personas.
La psicóloga y coordinadora del Programa Las Víctimas contra las Violencias, Eva Giberti, explicó que el primer proyecto "incorpora fenómenos que son absolutamente nuevos" como por ejemplo que "cualquier persona que sienta vulnerados sus derechos en el ámbito del grupo familiar puede denunciar" y "no precisa testigos".
La psicóloga agregó que para hacer una denuncia "le alcanza lo que siente en relación con sus derechos". (Télam)
Artículos relacionados