Martes 23 de abril 2024

La oposición se une para detener los tarifazos

Redacción 29/03/2019 - 00.51.hs

La oposición en Diputados le asestó un duro golpe a Mauricio Macri y convocó a una sesión especial para el jueves 4, con un temario que incluye proyectos para frenar la suba de tarifas y eliminar el pago de ganancias a los jubilados. El pedido fue firmado por Agustín Rossi, Pablo Kosiner y Graciela Camaño, jefes del Frente Para la Victoria-PJ y el Frente Renovador, que hablaron ayer y armaron un listado de 33 proyectos para abrir el recinto sin esperar a Cambiemos.
Si suman al resto de la oposición, tienen una mayoría capaz de dominar cualquier sesión hasta fin de año, con Cambiemos de testigo preferencial. La última vez que abrió fue el 18 de diciembre. "Monzó no nos atiende, no tiene línea para debatir nada, entonces de ahora en más la agenda la vamos a manejar nosotros" anticipó uno de los diputados encargados de definir el temario.
Se unieron pocas veces, pero en algunas lograron molestar mucho al Gobierno como cuando sancionaron la ley antidespidos en 2016 o la que eliminaba los tarifazos el año pasado. Ambas fueron vetadas por Mauricio Macri. El jueves que viene, el presidente podría recibir una pésima noticia si, la oposición concilia una ley para frenar los aumentos de tarifas. El temario incluyó varios proyectos sobre el tema, pero avanzaría el de Kosiner y el peronismo federal, que declara por dos años la emergencia en los servicios públicos de electricidad, gas y agua desde el 1 de abril de 2019. (Lapolíticaonline.com)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?