Convocan a una marcha por Maradona
Con la adhesión de su familia, los fanáticos de Diego Maradona protagonizarán hoy la marcha del 10-M en reclamo de justicia por su muerte, investigada por la fiscalía de San Isidro que ya imputó a siete personas en la causa. La actividad fue convocada para las 18 en el Obelisco porteño, bajo la consigna «No se murió, lo mataron», sospecha que cobró fuerza desde la revelación de audios muy comprometedores entre los encargados de cuidar la salud del astro, que forman parte de la investigación coordinada por el fiscal general John Broyad.
La iniciativa surgió espontáneamente en las redes sociales y se fortaleció con el impulso de distintas agrupaciones como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona. «No hay una organización oficial, es una convocatoria a la que dimos mayor visibilidad. Nos pareció una excelente fecha: 10-M sin dudas era el día», explicó Diego Coelho, de Pueblo Maradoniano. «Nos sumamos a un pedido de justicia y convocamos a la gente para que vaya al Obelisco en paz y con barbijo. Es nuestro pedido, pero no depende de nosotros que sea en paz y con barbijo porque sabemos lo que puede pasar cuando hay tanta masividad», aclaró.
Con el caótico antecedente del velatorio en la Casa Rosada, las autoridades porteñas evalúan disponer «un servicio preventivo de seguridad distinto al de otras movilizaciones, que además de más personal en las calles incluirá un seguimiento digital desde el Centro de Monitoreo», afirmaron.
Ayer se supo que las barras de Boca, Racing, Nuevo Chicago, Almirante Brown y Arsenal ya confirmaron su presencia y la movilización también será acompañada por la familia directa de Diego (Dalma y Gianinna junto a Claudia Villafañe), que respaldan el pedido de justicia pero sin responsabilidad en la organización. «No queremos faltarle el respeto a nadie, ni hacer quilombo para cortar las calles, ni molestar al que está laburando. Queremos reclamar justicia, que el pueblo sepa que Diego no murió, lo mataron», añadió Coelho.
Siete imputados.
Maradona (60 años) falleció el 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria en una vivienda alquilada en Tigre, semanas después de someterse a una operación por un hematoma subdural. En la causa que investiga un presunto homicidio culposo, la Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni.
Algunas conversaciones del equipo médico incorporadas a la investigación revelan serias irregularidades en el tratamiento de su cuadro clínico y sus adicciones. «Estas escuchas que se conocieron abrieron los ojos a unos cuantos. Nosotros lo venimos hablando desde mucho antes de que fuera operado en la Clínica Olivos el 3 de noviembre» advirtió Coelho.
Ese día Diego fue intervenido por el hematoma subdural y fanáticos de distintas agrupaciones llegaron hasta sanatorio para cuestionar a su entorno por el aislamiento al que sometían al astro y el bloqueo desde su cuenta de Instagram para quienes pretendían hacerle llegar sus muestras de cariño. (Télam)
Artículos relacionados