Viernes 19 de abril 2024

Peritan cuchillos que poseía el detenido

Redacción 23/11/2022 - 01.24.hs

Tres cuchillos de medianas dimensiones que fueron secuestrados entre prendas de vestir con aparentes manchas de sangre en la casa del detenido en la causa por el femicidio de Susana Cáceres, eran peritados ayer por orden de la Justicia, con el fin de determinar si alguno fue empleado para matar a la mujer, cuyo cadáver con heridas de arma blanca, signos de abuso sexual y de asfixia fue hallado el pasado viernes a la vera del río Reconquista, en el partido bonaerense de Ituzaingó, tras permanecer diez días desaparecida.

 

Fuentes judiciales aseguraron que, además, los peritos en rastros que analizaron la camioneta Renault Duster propiedad del detenido Ramón Rosa Lescano hallaron tres pequeñas manchas en el techo y en el tapizado del baúl que podrían ser de sangre, mientras que los investigadores buscaban esta tarde a otros dos sospechosos.

 

La nueva detención concretada el lunes a la noche en un domicilio de la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, generó alerta por parte de familiares de la víctima, que reclaman "respuestas", que piden "información sobre el sospechoso" y que exigen que busquen a más participantes del crimen, ya que están convencidos que no actuó una sola persona.

 

Detención.

 

Los pesquisas llegaron al sospechoso tras identificar una camioneta Renault Duster en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona donde fue hallado el cuerpo de Cáceres el pasado viernes, diez días después de su desaparición.

 

Según las fuentes, el pasado viernes las cámaras registraron que esa camioneta con tres personas a bordo se detuvo a la 1.10 de la madrugada y permaneció por cuarenta minutos a la vera del camino del Buen Ayre, en la costa del río Reconquista, en Ituzaingó, en lo que los pesquisas presumen que fue el momento en el que descartaron el cadáver de Cáceres.

 

En esas filmaciones se logró determinar la patente del vehículo, que estaba radicado en una vivienda de la localidad de Bella Vista, y así a su titular, Lescano, un hombre con antecedentes por distintos delitos, entre ellos violencia de género, por portación ilegal de arma de guerra por la que cumplió una probation -suspensión de juicio a prueba-, otra por encubrimiento y una más por resistencia a la autoridad.

 

A raíz de la información obtenida, la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de General Rodríguez-Moreno, ordenó que se realizaran tareas de campo para dar con el sospechoso, que finalmente fue apresado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno.

 

"Hoy (martes) se realizará un punteo y se ordenarán todos los elementos y evidencias, y el miércoles será indagado Lescano", dijo uno de los investigadores con acceso al expediente.

 

Las fuentes revelaron además que por el momento no se halló vinculación entre el detenido Lescano y la víctima o su familia.

 

Durante un allanamiento realizado en la casa del sospechoso detenido, los investigadores secuestraron tres cuchillos escondidos entre las prendas de vestir que ahora serán peritadas para ver si alguna de ellas pudo haber sido la que le provocó las heridas de arma blanca que presentaba el cadáver de Cáceres.

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?