Miércoles 17 de abril 2024

Dos detenidos tras un secuestro virtual

Redaccion 15/03/2020 - 13.23.hs

Dos hombres oriundos de la localidad bonaerense de Ciudadela fueron detenidos ayer a la mañana, luego que cometieran un secuestro virtual a un vecino del Barrio Talleres con el «cuento del tío». Se les formalizaría hoy en los tribunales locales.
Habrían llamado a una familia que tenía su hijo secuestrado y pidieron un rescate, el cual fue concretado. La familia damnificada alcanzó a ver la patente del auto y avisó a la Policía, que implementó un operativo cerrojo para detenerlos. Se movilizaban en un Renault Logan blanco que logró ser interceptado en la rotonda frente a la estación de servicio El Oasis.
El fiscal general Armando Agüero señaló que este es otro más de los intentos de secuestros virtuales que se vienen realizando en los últimos meses. «Estaban llamando desde horas de la madrugada a teléfono fijos y la policía ya estaba en una actitud preventiva porque varios vecinos habían llamado al 101», indicó.
En uno de los llamados, señaló a Infopico, lograron que los atienda esta familia y le dijeron que tenían al hijo secuestrado y que dejaran en la vereda la bolsa con el dinero -sería una cantidad muy importante-. «Al momento que pasa el auto a recoger la bolsa uno de las personas de la casa logro identificar el vehículo -un Renault Logan blanco-, y llama a la policía», contó el funcionario judicial.
A partir de ese momento se realizó un operativo cerrojo y logran dar el vehículo y las personas en una estación de servicio. «Esperaron que salieran del lugar y los interceptaron», manifestó Agüero.

 

Investigación.
Los dos detenidos son de Ciudadela, Buenos Aires. «Estas personas no solo vinieron a Pico, sino vienen realizando la misma maniobra en otras localidades. Esta vez pudimos atraparlos», agregó. Por último volvió a insistir que «la gente debe llamar a la policía ante este tipo situaciones».
En el lugar se hicieron presente el jefe de la Policía, Roberto Ayala, el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, el juez Diego Ambrogheti, personal policial de varias dependencias.
En la requisa del vehículo se logró recuperar la totalidad del dinero.

 

' '