Covid: piquense de 22 años falleció durante la cesárea

Redaccion 16/05/2021 - 21.01.hs

(General Pico) – La Dirección del Hospital Gobernador Centeno de General Pico explicó que la joven de 22 años de edad que falleció el pasado viernes en esta ciudad cursaba un embarazo avanzado y sufrió una crisis hipertensiva mientras estaba en el quirófano. El bebé sobrevivió.
El sábado a la noche, el reporte habitual de la Agencia Provincial de Noticias sorprendió al contar entre los fallecimientos de Covid-19 de la jornada, a una joven piquense de 22 años. El informe generó alarma y sorpresa por la corta edad de la mujer fallecida, que era oriunda de esta ciudad.
Sin embargo, ayer desde el centro asistencial local informaron que la mujer ingresó el pasado viernes de urgencia, fue evaluada en la Guardia del hospital local y murió en el quirófano, mientras le realizaban la cesárea. La mujer, según indicaron desde el Centeno, a partir de una crisis hipertensiva sufrió un paro cardiorespiratorio que le provocó la muerte. La joven transitaba la semana 34 de su embarazo y dio a luz a un varoncito.
Luego del fallecimiento de la mujer, el personal de salud le realizó un hisopado, que arrojó resultado positivo para Covid-19.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?