Sabado 10 de mayo 2025

Bernasconi tuvo su Fiesta del Piquillín: “Una noche hermosa”

Redacción 24/03/2025 - 00.13.hs

(Jacinto Arauz) - Aunque las condiciones climáticas no permitieron realizar algunas actividades, Bernasconi celebró con un gran marco la edición número 20 de la Fiesta Provincial del Piquillín.

 

El viernes a la noche los espectáculos artísticos se realizaron en el SUM local donde las agrupaciones locales y Los Jarillales de Santa Rosa (con nuevo integrante) le dieron el brillo necesario. La intensa lluvia hizo que los artesanos debieran retirarse y que los puestos de comida trabajaran refugiados.

 

El sábado no se pudo hacer el acto central por el 137 aniversario ni el desfile cívico y el paseo gaucho previsto, tampoco la jineteada organizada para este domingo. Sí se pudieron realizar un acto en el Centro Cultural y el festival.

 

En el transcurso de la noche hubo dos actitudes que sobresalieron, la acción de los VGM y la de Carlos Ramón Fernández. Los primeros entregaron un hermoso reconocimiento a la localidad con una proclama que tiene mucho valor sentimental para ellos: "Prohibido olvidar a nuestros héroes... ellos juraron con gloria morir". El segundo, hizo subir al escenario a José Soiffer y cantar junto a él.

 

"Fue hermoso".

 

Este diario dialogó brevemente con el intendente local Germán Rauschenberger. "Fue una noche y un fin de semana hermoso, las condiciones climáticas no nos han acompañado. Obvio que uno no va a renegar nunca de la lluvia porque la zona, nuestros chacareros y el pueblo vive del campo, de la lluvia; de todas maneras conforme de haber podido hacer la fiesta".

 

El jefe comunal agregó que el "apoyo de la gente, del pueblo de cómo acompañó en esta fiesta son las cosas que uno necesita para seguir pisando fuerte y tirando para que Bernasconi sea el pueblo que merece ser".

 

Por su parte, José Soiffer después de muchos minutos no terminaba de asimilar lo que había pasado momentos antes. "La verdad que estuve muchos años y no había podido estar nunca con él, hoy me di el gusto y hoy tengo el corazón y el alma repleto de felicidad".

 

-Rompés con el mito que dice que nadie es profeta en su tierra.

 

-En el caso mío no puedo decir eso, la gente de Bernasconi me ha demostrado su amor desde la primera vez que subo a la fiesta del Piquillín, de pibe, que tenía 13 ó 14 años siempre me demostró su amor, donde voy me siguen, eso para mí es importantísimo. Nunca me la creí, no me armé ninguna personalidad por fuera de lo que soy, arriba del escenario como en cualquier lado, en un fogón, en un cumpleaños, al lado de quien sea y donde sea.

 

'
'