El PJ sigue en silencio
El justicialismo de Quemú Quemú todavía no realizó una evaluación de la situación política local, a una semana de las declaraciones formuladas por el intendente, Alfredo Miguel Fernández, quien anunció que si vuelve a ser candidato "no será con mi actual partido". La semana pasada, varios referentes del Partido Justicialista local fueron consultados por LA ARENA sobre esta cuestión, pero se excusaron de formular declaraciones: "vamos a desarrollar una reunión partidaria durante el fin de semana para evaluar la situación y definir nuestra postura", respondieron.
Sin embargo, el encuentro finalmente no se llevó adelante y los concejales y dirigentes consultados ayer, volvieron a refugiarse en el silencio.
"No tengo decidido buscar otro mandato, pero si lo hago no será con el Partido Justicialista", dijo Fernández el lunes 18 de septiembre, durante un Fam Tour desarrollado en su localidad. "No deseo generar controversias que siempre terminan perjudicando al pueblo, y no es mi estilo entrar en polémicas con nadie. Siempre traté de gestionar lo mejor posible y conseguir cosas para la comunidad, pero no estoy de acuerdo en mezclar cuestiones partidarias con la gestión pública", agregó.
Fanatismos.
Fernández se mostró "desgastado por los fanatismos, que resultan tan malos para un bando como para el otro" y recordó que "los funcionarios públicos debemos tomar decisiones todos los días, que benefician a algunos y hacen que otros se sientan perjudicados. Es una balanza sensible y resulta difícil encontrar un equilibrio, porque no podemos quedar bien con todo el mundo".
Un par de días después, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, comparó este episodio con el que ella misma atravesó el año pasado, cuando decidió tomar licencia en plena campaña electoral para las legislativas. "Fue lo mismo que me pasó a mí, haciendo que tomara esa decisión para correrme de un ámbito donde se había puesto todo el acento", recordó.
La jefa comunal piquense explicó que "hay muchas cosas que conjugar y llevar juntas, como la gestión pública y hacer política partidaria, cuando todo se concentra en la persona que está a cargo del municipio. Me pasó a mí cuando tomé la decisión de correrme, y creo que eso mismo le pudo haber pasado a Alfredo". Según Alonso, "son muchas las cosas que hay que llevar en tándem, conducirlas, y hay que ordenarlas dentro del peronismo".
Artículos relacionados