Hubo un gasto promedio de $ 8.500
Mayo arrancó con un fin de semana largo en el que viajaron más de 900 mil turistas por el país. En el caso de La Pampa, la ocupación rondó el 50 % y el gasto diario por persona fue cercano a los $ 8.500.
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaron que "no hubo movimiento masivo y la gente priorizó destinos sin multitudes". En el desglose por jurisdicción, precisaron que en La Pampa "no hubo mucha actividad, pero la provincia también tuvo su público. Lugares como Parque Luro, el Parque de la Prehistoria, el Parque Aéreo en Castex, y las termas de Larroude y Naicó, trabajaron muy bien".
"En Santa Rosa, la hotelería tuvo un promedio de 45% de ocupación, mientras que los departamentos y casas de alquiler turístico estuvieron con 50%. Algunas ciudades que convocaron con su agenda fueron Victorica con carreras en el club hípico y una gran fiesta criolla, La Adela con el encuentro de Asador Criollo que reunió participantes de localidades vecinas y Acha con la Fiesta Provincial del Ternero y la Yerra".
Artículos relacionados