Martes 16 de abril 2024

Robo a mano armada: un detenido y dos prófugos

Redacción 04/03/2022 - 09.05.hs

Un violento episodio delictivo se registró el miércoles por la tarde, cuando tres hombres ingresaron armados a una vivienda del barrio Aeropuerto mientras los dueños estaban dentro. Personal de la Seccional Segunda realizó un allanamiento, demoró a uno de los involucrados. Además encontraron 13 plantas de marihuana.

 

Según informaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, todo ocurrió en la calle Beltrán al 1700, cuando tres personas que estaban en la vivienda fueron sorprendidas por tres hombres que ingresaron, dos de ellos encapuchados y uno a cara descubierta. "Este fue reconocido (por uno de los presentes) como un ex cuñado de hace dos o tres años", indicaron.

 

En ese momento, uno de los encapuchados sacó un revólver, apuntó contra los presentes y les exigió "el celular y lo que tenían encima". En paralelo, "el ex cuñado revolvió la casa y luego de un altercado se dan a la fuga, retirándose en un Fiat Uno".

 

Investigación.

 

Tras recibir la denuncia, el personal de la Seccional Segunda comenzó una investigación que incluyó una serie de averiguaciones y el rastreo a través de las cámaras del Cecom. De esta manera, lograron establecer la ruta de escape de los asaltantes, la cual incluyó la avenida Spinetto, la calle Provincialista y el ingreso a jurisdicción de la Seccional Primera.

 

De esta manera, lograron encontrar el vehículo en la calle Wilde al 2100, domicilio donde vive un joven de 22 años que habría participado del robo. En el lugar se montó una consigna policial de vigilancia y se solicitó una orden de allanamiento para concretar este jueves. Antes de que llegara la autorización de la Justicia para ingresar, precisaron las fuentes consultadas, lograron demorar al sospechoso debido a que salió de la casa para llevar a su pareja al trabajo.

 

Allanamiento.

 

El vehículo que habría sido utilizado para escapar finalmente fue secuestrado y registrado. En el interior, los efectivos hallaron un proyectil pero el arma no pudo ser hallada.

 

Luego, procedieron a allanar la vivienda. "Se secuestraron elementos de interés para la causa", indicaron y señalaron que aún están trabajando para demorar a los otros dos sospechosos. "Lo que robaron solamente fue el celular, porque fue todo rápido y se retiraron con eso", añadieron.

 

El joven de 22 años quedó detenido en el marco de la causa, la cual se encuentra en manos del fiscal Andrés Torino. Se espera que hoy sea formalizado por la Justicia.

 

Por otro lado, las fuentes consultadas revelaron que durante el operativo se requirió la presencia de personal de la División de Toxicomanía. "En la casa había 13 plantas de marihuana en el patio", que también fueron secuestradas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?