Una diversión diferente
Una nueva propuesta para festejos de cumpleaños juveniles y eventos llegó a Santa Rosa de la mano de “Gamer Zone”, un salón con simuladores de realidad virtual, consolas multijuegos, Play Station y otras propuestas. También ofrece un servicio de “guardería” por hora.
“¿Tenés planes de noche y no sabés con quién dejar los chicos? ¡Gamer Zone ahora es también tu niñera favorita!”, dice en una parte de su presentación publicitaria un nuevo lugar que invita a “jugar, festejar y vivir la experiencia”. Un salón con ambientación inmersiva que es ideal para celebrar un cumpleaños, una reunión, un evento social y también para, aunque sea por un rato; dejar el cuidado de los niños a manos de un espacio de esparcimiento y diversión.
“Es una propuesta distinta, muchos padres y madres te cuentan que hay chicos que cuando llegan a los 11 o 12 años están cansados de ir a peloteros a festejar cumpleaños y quieren otra cosa. Nosotros proponemos un lugar súper ambientado con espacio para cosplayers, para jugar a la Play Station, simuladores de realidad virtual, consolas con diversidad de juegos. Es para chicos de 8 años en adelante, sin límite de edad porque cualquiera puede organizar un evento o juntar un grupo y venir a jugar”, cuenta Amaury Lorenzo, que junto a su compañaera Gabriela Ríos son los responsables de ‘Gamer Zone’, el sitio ubicado sobre la calle Rodríguez 1531, casi sobre la avenida Circunvalación santarroseña, que abrió sus puertas hace tres meses y cuyo contacto para reservas es el número (2954) 296014, además del perfil en Instagram con el mismo nombre del emprendimiento.
Lorenzo tiene una larga experiencia en trabajos con videojuegos, realidad virtual, cosplayers y diferentes atractivos juveniles vinculados a la tecnología y la innovación; sobre todo a través de la “Fan Expo”, el evento multitudinario que el gobierno provincial llevó adelante en años anteriores a lo largo y a lo ancho de toda la provincia con una gran respuesta del público.
“Se hizo un gran trabajo con todo lo que fueron las Fan Expo, recorrimos toda la provincia y allí se juntaban los cultores del cosplayer, del K-Pop, de la industria de los videojuegos. Hoy es una tendencia muy instalada entre miles de chicos y chicas y por eso vimos que estaba la posibilidad de ofrecer algo diferente a la hora de festejar o juntarse para los cumple”, resumió Amaury sobre el origen del proyecto que abrió sus puertas en este año.
Desde su inicio, la Fan Expo tuvo como objetivo visibilizar, darle su espacio de expresión, apoyar y unir las distintas comunidades juveniles -anteriormente llamadas tribus urbanas- de la actualidad. Con el transcurso de las ediciones, el evento se consolidó como una apuesta juvenil y familiar para las nuevas tendencias, y desde una manera cuidada y amigable de llegar a las nuevas generaciones, y que las más adultas puedan acercarse y conocer los nuevos fenómenos.
En ese sentido, Amaury está convencido que toda esa tendencia no sólo ya está asentada y consolidada sino que tiene un gran potencial de expansión y desarrollo. “Vos te das cuenta por el entusiasmo de los chicos, las ganas que tienen de juntarse a jugar y pasarla bien. Cada uno con lo suyo y con lo que le interesa pero, a partir de ahí, para compartir con otros”, aseguró el emprendedor en una charla con LA ARENA.
Juegos en grupo.
Más allá de los cumpleaños infantiles, en ‘Gamer Zone’ se puede reservar lugar y espacio para jugar en grupos de amigos. “Durante las vacaciones de invierno teníamos turnos por hora por ejemplo, lo ideal es que se armen grupos de chicos y se les reserva para jugar dos o tres horas. Hemos tenido grupos de hasta 20 pibes jugando. Pero está claro que puede ser de cualquier edad, tenemos los clásicos como el Pac Man y otros para que al que le gusta jugar con juegos de otras épocas, lo pueda hacer sin problemas”.
Es sábado por la tarde y unos 30 chicos y chicas se ríen, juegan y comparten. Celebran un cumple de 13 años y la música y la ambientación del salón se combina para dar el marco ideal a una jornada de entretenimiento. “Está buenísimo poder venir y jugar con tus amigos, es algo distinto porque a los que nos gustan estas cosas podés salir de tu casa y hacerlo de manera diferente”, valoró Bruno mientras esperaba su turno para la Play Station.
Guardería.
La propuesta de ‘Gamer Zone’ no se limita a los cumples infantiles sino que también abarca a los adultos, que tienen la posibilidad de recurrir al emprendimiento como una “guardería nocturna”.
“Es algo que empezamos a implementar hace poco y te la posibilidad de que si vos tenés una cena, una salida o si querés estar un rato solo o sola con tu pareja, dejás a tus hijos acá y se la pasan jugando y entretenidos. Por eso es el concepto de guardería, es un lugar seguro y donde los chicos no van a tener el problema de aburrirse o pasarla mal”, remarcó Amaury.
Otra innovación que planea llevar adelante el salón de la calle Rodríguez es la ubicación de cámaras para que, desde el teléfono celular, las madres y padres puedan observar en vivo qué hacen sus hijos durante su estadía en ‘Gamer Zone’.
“Es algo que en otros lugares y en otras ciudades se utiliza desde hace tiempo, no es novedoso pero sí para Santa Rosa me parece, así que está bueno porque vos ahí estás ofreciendo tranquilidad y garantía de que podés hacer tu plan adulto de manera relajada”, subraya Lorenzo.
Combinar el mundo infantil y adolescente con el adulto a través del juego y la diversión es la gran apuesta del salón santarroseño. Allí, las pantallas y los simuladores invitan a sumergirse en un mundo de esparcimiento, en un festejo diferente. Porque según describe Amaury, “es lo que se busca generar, que en un ambiente especialmente armado todos puedan encontrar su lugar para jugar y pasarla bien, que en definitiva es lo más importante, para cualquier edad pero sobre todo para los más chicos”.
Artículos relacionados