Lunes 07 de julio 2025

Viajaba con 34 chivos faeneados y sin frío

Redacción 14/04/2025 - 00.13.hs

En plena madrugada, durante un operativo de seguridad implementado en proximidad de Luan Toro, efectivos de la Patrulla Rural Zona Oeste, encabezados por el oficial Marcelo Bustos Paulino, descubrieron un auto que transportaba chivos faenados sin cadena de frío ni la documentación correspondiente. El conductor declaró que había adquirido los animales en Algarrobo del Aguila y regresaba a Toay, su lugar de residencia. La policía estimó que “la pérdida supera los dos millones de pesos”, de lo cual se infiere que habría pagado entre 70 y 80 mil pesos por cada uno.

 

Según el informe policial, el operativo se hizo en la madrugada del viernes en el cruce de las rutas provinciales 10 y 11. Allí detuvieron e inspeccionaron un Chevrolet Aveo que circulaba por la ruta 10 en dirección a Winifreda, y constataron que transportaba “34 chivos faenados, con un peso aproximado de 10 kilos cada uno”. El conductor manifestó que se dirigía hacia Toay pero no contaba “con Certificado de Sanidad ni habilitación municipal” y además la carga “no contaba con la cadena de frío adecuada”.

 

La carne fue incinerada en el basurero de Victorica luego de que un veterinario certificara que no se encontraba apta para consumo.

 

'
'