Bersanelli estuvo en Pico
Las precandidatas a diputadas nacionales que fueron bendecidas por la presidenta, Cristina Fernández, están saliendo a la luz de los pampeanos. Este fin de semana, una de ellas, Silvia Bersanelli, acompañó la inauguración de un local partidario de Nuevo Encuentro, el espacio político que propone al actual concejal Francisco Tineo como gobernador y que cuenta con el aval de Martin Sabbatella.
El acto se llevó a cabo en la calle 9 entre 16 y avenida San Martín, donde tendrá su búnker político esta agrupación que en todo momento reitera su alineamiento con el proyecto del kirchnerismo. Junto a Tineo y Bersanelli estuvieron Martín Balsa, candidato a intendente por Nuevo Encuentro y la dirigente, Noemí Tejeda, junto a integrantes del equipo político de Sabbatella.
Para Tineo, la situación en la provincia atraviesa un "momento delicado". Y defendió la decisión de la presidenta de respaldar a María Luz Alonso y Silvia Bersanelli para contar con legisladoras que "respalden y garanticen los cuatros años que vienen".
"Tiene toda la entidad para hacerlo; obviamente, que la situación que se genera es paradójica, porque Cristina solicitó tener sus diputadas dentro de la lista del partido gobernante", dijo Tineo. El candidato a gobernador dijo que como a Alonso y Bersanelli "no le dieron lugar en el PJ", la presidenta decidió recurrir a una fuerza política afín en lo ideológico. Nuevo Encuentro ira a la elección primaria, abierta y simultánea del 14 de agosto, con la lista de diputados nacionales que también lleva el peronismo pampeano.
Intimidad.
Por su parte, Bersanelli recordó que actual titular del PJ, Rubén Marín, expresó que en La Pampa "se vota a Cristina y los ciudadanos elegirán después a quién van a votar en función de la lista de diputados".
"No quisiera hacer ninguna inclinación sobre a quién tienen que votar los pampeanos. Nosotros proponemos que nos voten a María Luz Alosno y a mí para poder acompañar al proyecto nacional", agregó Bersanelli.
En otro tramo de la rueda de prensa, Bersanelli afirmó que apostaba a la transparencia y a la honesta participación ciudadana. "Creo que cada uno es responsable en su intimidad a quién le da el voto para poder luchar por esta provincia", aseguró la precandidata.
Con respecto a su relación con la presidenta y la designación en la lista de diputados, afirmó: "Siempre he sido militante y trabajé en el peronismo. Primero en Santa Cruz, donde nací, y hace 20 años en La Pampa".
Artículos relacionados