¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 16 de febrero 2026

Joaquín Levinton entró en ambulancia y reapareció en el Cosquín Rock

Por Redacción 16/02/2026 - 08.48.hs

Aparecen unas placas de Crónica en escenario norte del Cosquín Rock, anuncian el paro cardíaco que sufrió Joaquín Levinton, el cantante de Turf. Son flashes de noticias y, de repente, una ambulancia. Se escuchan las sirenas. Bajan a alguien cubierto con una sábana blanca. Dos enfermeras trasladan la camilla. Circulan por la rampa. Las sirenas suenan cada vez más fuertes. Las enfermeras dejan la camilla en el medio del escenario. Y de blanco, inmaculado, como resucitado, salta Joaquín Levinton y empieza a cantar "yo quiero darte amor".  

 

El cantante líder de Turf, armó una performance para burlarse de su reciente problema de salud y protagonizó uno de los momentos más divertidos del Cosquín Rock: llegó al predio del aeródromo de Santa María de Punilla en ambulancia. Y el público estaba con muchas ganas de uno de sus shows. Es que Levinton tiene una chispa inigualable. El primer tema de su setlist fue "No se llama amor".

 

Todo era parte de una puesta en escena. Quizás una burla. Es que Joaquín Levinton es una construcción cultural, es parte de una época y se quiera o no, casi todos los argentinos se saben alguna canción de Turf. Sonaban en los boliches, en las radios, hasta en Master Chef. Hace poco el cantante de Turf volvió con unos covers de sus temas con grande artistas invitados para construir su "Polvo de estrellas". 

 

"Para saber lo que es amar, hay que perder la libertad". El publico está fascinado con este renacer, el público quiere para siempre a Joaquín en los escenarios, hay ovación, reconocimiento, nostalgia "y, para mí, eso no se llama amor",

 

Todos los fanáticos de Turf entendieron la broma. Es que este gesto hacía referencia al episodio cardíaco que sufrió el cantante el 12 de diciembre pasado. Se encontraba dando un show "pero no, no, no, no puedo", se descompenzó y tuvo que ser internado de urgencia. En ese momento, fue asistido por el SAME y lo llevaron al Hospital Fernández, donde quedó internado por varios días.

 

Joaquín (50 años), había sufrido un infarto. "Viste lo que hiciste cuando rompiste este lugar". Un infarto agudo de miocardio y tuvieron que colocarle un stent. "Atormentado mentalmente estoy". Y la banda llevó tranquilidad. El tratamiento había resultado exitoso y que el cantante fue evolucionando favorablemente. "De las personas que ahí estaban, no hay ninguna que se olvide jamás de vos".

 

Con el regreso a los escenarios, "me desespera compensar" y una entrada repleta de ironía y celebración, Levinton decidió reírse de sí mismo y convertir, "para saber lo que es amar, hay que perder la libertad", un momento difícil de su vida en una performance, "no se llama amor". Entusiasmo, aplausos y más aplausos en el festival "se llama amor".

 

'
'