Miércoles 20 de septiembre 2023

La DGRC realizó trámites

Redaccion 23/01/2020 - 21.33.hs

Un equipo de la Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas (DGRC), encabezado por el titular del área, Fernando Rolando, recorrió el miércoles varias localidades del norte provincial, realizando trámites de documentación a personas impedidas de trasladarse hasta las oficinas locales. La recorrida incluyó Colonia Barón, Miguel Cané y General Pico.
Rolando informó que se encuentra disponible el servicio de tramitación documentaria en domicilios particulares, «principalmente pensado para personas que, por razones de salud, o cualquier otro impedimento, se encuentren imposibilitadas de trasladarse a centros de documentación habilitados, es una herramienta que permite el acceso ágil y eficaz al pleno ejercicio del derecho a la identidad, premisa y compromiso del Ministerio de Gobierno, Justicia y DD.HH, a cargo del ministro Daniel Bensusán».
El funcionario comentó que en el último año se tramitaron 101 solicitudes de DNI a domicilio, siendo los solicitantes en su mayoría adultos mayores, «la solicitud se puede efectuar por familiar, representante legal o allegado de la persona, mediante la suscripción de formulario
preimpreso y acreditación de la imposibilidad de trasladarse al centro de documentación digital».
El pedido podrá efectuarse en el Registro Civil más cercano a su domicilio. Para mayor información comunicarse a la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, calle 25 de Mayo 385 Primer Piso de Santa Rosa, o comunicarse a los teléfonos
(02954)-838599/832288/832289 (interno115) o bien a los correos electrónicos dgregistrocivil@lapampa.gob.ar y documentaciondgrc@lapampa.gob.ar.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?