Miércoles 20 de septiembre 2023

La Barranca arrancó la pretemporada

Redaccion 03/02/2020 - 22.12.hs

El Club Social y Deportivo La Barranca comenzó ayer la pretemporada con miras a su debut en el Torneo de la Primera «B» de la Liga Cultural de fútbol, que dará inicio en el mes de marzo.
Los Cuervos serán dirigidos por Sebastián Bernardi, ex entrenador del Deportivo Anguilense y que el año pasado estuvo al frente del seleccionado Sub 15 de la Liga Cultural que disputó las finales del Torneo Nacional de Ligas.
La Barranca, que venía compitiendo con las categorías formativas en el ámbito culturalista, decidió esta temporada dar un paso más y participar en el campeonato de ascenso de la Liga Cultural.
Cabe resaltar que el plantel del conjunto santarroseño estará conformado por futbolistas con amplio recorrido en el fútbol local, entre ellos Heber Casanova, Bruno Michelena, Cristián Larez, Mario Epinal, Pablo Loyola, Néstor «Turi» Pacheco y Nicolás Muñoz, que regresaría a la actividad tras su retiro. También habrá juveniles surgidos de la institución y otros jóvenes con pasado en clubes capitalino.
Si bien La Barranca cuenta con cancha de césped sintético y con un predio propio en la zona de quintas, en esta primera temporada hará de local en la cancha de Guardia del Monte de Toay, hasta tanto pueda poner en condiciones para ser habilitada una de sus canchas.
El Torneo de la Primera «B» comenzaría el tercer o cuarto domingo de marzo. Todo quedará resuelto el 21 de este mes, cuando en la Liga se lleve a cabo una reunión con todos los clubes que disputarán el campeonato de ascenso. El certamen contaría con 12 o 13 equipos, que jugarán una primera fase en zonas, por cercanía geográfica.
Los equipos que afronten el certamen serían El Elyon, Deportivo Matadero, La Barranca, Matadero, Sarmiento (los cinco de Santa Rosa); Deportivo Uriburu, Campos de Acha, Unión Acha, Independiente de Rivera, Juventud Unida de Santa Isabel, Deportivo Telén, Cochicó de Victorica y Carro Quemado (deberá presentar la documentación para poder ser afiliado).

 

«Me gusta la idea».
El técnico Sebastián Bernardi explicó que por el momento su trabajo consistirá en cumplir la planificación de cuatro semanas, la primera será de adaptación, de conocer a los jugadores. «En la segunda y tercer semanas de pretemporada la tarea será más intensa, y en la cuarta, bajaremos las cargas para iniciar el trabajo futbolístico».
El DT sostuvo que por el momento no ha pensado en jugar partidos amistosos. «Sí queremos hacer fútbol, pero entre nosotros en la cancha de césped que tiene La Barranca».
Se mostró orgulloso por haber sido convocado para el nuevo proyecto que tiene La Barranca, y agregó que coincide con la filosofía que tiene el club, que es trabajar haciendo hincapié en las categorías infantiles, en las inferiores.
Sostuvo: «Me gusta la idea que tiene La Barranca. El equipo de primera es para potenciar a los chicos que vienen del fútbol infantil. Me siento un formador, me gusta trabajar sobre el jugador, de jugar con los más chicos para darles la oportunidad».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?