Ferro de Pico no pudo sumar en San Luis
Jueves 29 de febrero 2024

Ferro de Pico no pudo sumar en San Luis

Redaccion 17/10/2021 - 21.08.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico perdió ayer en San Luis, ante Juventud Unida Universitario, y complicó sus chances de clasificar al reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. En el marco de la fecha 28 de la zona 1 del Torneo Federal «A», el elenco piquense tuvo una parada brava en San Luis y terminó perdiendo por la mínima diferencia gracias al gol de Marcelo Eggel para los puntanos.
El Verde, comandado tácticamente por Mauricio Romero, intentó buscar el empate pero frustró sus posibilidades ante la bien parada defensa local. Con los tres puntos clave que logró Juventud Unida, escaló posiciones en su pelea por la clasificación.
Ferro, en tanto, quedó en la novena posición momentáneamante fuera de los puestos de clasificación al reducido, con 40 unidades al igual que Desamparados de San Juan.
A falta de dos jornadas para el cierre de la etapa regular, Ferro deberá ganar los dos encuentros que le quedan por delante y esperar otros resultados. La próxima fecha (29), recibirá a Deportivo Camioneros en el Coloso de Barrio Talleres y deberá ganar para mantener vivas sus chances de clasificar a la próxima etapa del torneo de ascenso, aunque dependerá de otros resultados para ingresar nuevamente entre los mejores ocho.
Además de los dos ascensos a la Primera Nacional (la final por el primero lo jugarán quienes se adjudiquen las dos zonas), el Torneo Federal «A» otorgorá pasajes para la próxima Copa Argentina. En este caso, clasificarán los primeros cinco equipos que finalizan la etapa regular de cada una de las zonas.

 

Los demás.
Por la misma zona, Peñarol de San Juan dio la nota y frenó a Olimpo de Bahía Blanca al vencerlo 2 a 0 con goles de Julio Montero -ex All Boys- y Lucas Fernández. Además, Villa Mitre de Bahía Blanca venció 1 a 0 a Sansinena de General Cerri, Desamparados de San Juan derrotó 2 a 1 a Bolívar.
La jornada comenzó el sábado con la victoria de Camioneros 2 a 0 sobre Círculo Deportivo, la igualdad sin goles entre Sol de Mayo e Independiente de Chivilcoy y las victorias 3 a 1 de Madryn ante Estudiantes y 3 – 2 de Cipolletti sobre Huracán.
Las posiciones tienen como líder a Deportivo Madryn 54, Cipolletti de Río Negro 47, Sol de Mayo e Independiente 45, Juventud Unida de San Luis 44, Olimpo de Bahía Blanca 43, Desamparados de San Juan y Ferro de Pico 40, Villa Mitre de Bahía Blanca 39, Sansinena de General Cerri 37, Ciudad de Bolívar 35, Camioneros y Huracán Las Heras 29, Estudiantes de San Luis 15 y Círculo Deportivo Otamendi 13.

 

Zona B.
Racing de Córdoba logró una valiosa igualdad 0 a 0 en su visita ante Chaco For Ever y quedó a un paso de adjudicarse la Zona B, tras completarse ayer la antepenúltima fecha del certamen que otorgará dos ascensos para la Primera Nacional.
Con el empate, la «Academia» cordobesa llegó a las 54 unidades y aventaja por 3 a Gimnasia y Tiro de Salta (dirigido por el pampeano Rubén Forestello), que empató en San Francisco contra Sportivo Belgrano 1 a 1 y dilapidó la chance de acercarse.
La jornada se completó con los siguientes resultados: Crucero del Norte 0-Douglas Haig 0, Def. de Villa Ramallo 1- Boca Unidos 0, Unión 1 – Las Parejas 2, Def. de Pronunciamiento 3 – Juv. Unida 0, Central Norte 4- Gimnasia (CdU) 0.
Posiciones: Racing de Córdoba 54 unidades; Gimnasia y Tiro 51; Central Norte 45; Chaco For Ever 41; Sportivo Las Parejas y Defensores de Pronunciamiento 38; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 35; Juventud Unida de Gualeguaychú 34; Unión Sunchales y Sarmiento 30; Boca Unidos 29; Gimnasia de Concepción. Douglas Haig y Sportivo Belgrano 26; y Crucero del Norte 21.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?