Viernes 22 de marzo 2024

Detienen a presunto estafador

Redaccion 18/10/2021 - 21.11.hs

(General Pico) – Un presunto estafador que damnificó a un vecino piquense en la venta de una camioneta, fue capturado por la Policía Federal Argentina en la Ciudad de Buenos Aires. El sospechoso será trasladado hoy a General Pico por la Brigada de Investigaciones de esta ciudad.
El fiscal general Armando Agüero, le dijo a LA ARENA que se investiga una venta de una camioneta marca Toyota, por casi 3 millones de pesos, y que el sospechoso habría simulado ser parte de una conocida y prestigiosa concesionaria de autos.
Personal de la División Investigación Antifraudes de la Policía Federal Argentina capturó a un hombre que era buscado por una estafa en la venta de una camioneta a un vecino piquense. Desde hacía más de 11 meses pesaba sobre él una orden de captura.
Las tareas de investigación permitieron establecer que el prófugo trabajaba en una empresa ubicada en el barrio de Barracas, en la Capital Federal. A raíz de ello, se implantó una discreta vigilancia en la zona logrando su detención en la calle Río Cuarto al 2.500, de ese mismo barrio. El sospechoso será trasladado hoy a los Tribunales piquenses por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, a cargo de la comisario Vanina Fileni.

 

Venta.
En diálogo con este diario, el fiscal Agüero explicó que la investigación se originó «en julio de 2020», a partir de la «compra venta de un vehículo de estafadores que usaron la imagen de Car One, una empresa importante de la venta de vehículos. Usaron el mismo logo y se pusieron en contacto con un matrimonio de General Pico al que le ofrecieron a través de Whatsapp la venta de una camioneta Toyota SW4».
El fiscal de la causa explicó que para ganarse la confianza de los damnificados «le mandaron los contratos por mail, fotos del vehículo y los datos de la empresa, documentación de flete», y de esa manera accedieron a depositar una suma de 2,7 millones de pesos por la compra del vehículo. Una vez que se concretó la transacción no pudieron tener más contacto con los presuntos vendedores.
A partir de eso radicaron la denuncia, que derivó en el pedido de captura del principal sospechoso, que fue detenido a principios de esta semana en Capital Federal. Para ello, se llevó adelante un trabajo de investigación de las comunicaciones y de las cuentas bancarias en las que depositaron los fondos.
El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, dispuso la detención del sospechoso, uno hombre de 30 años de edad de apellido Benítez Baldini, que será indagado hoy en sede fiscal y se le iniciará una causa penal por la presunta comisión del delito de Estafa.
El fiscal indicó que los damnificados, engañados por el estafador, creyeron negocios «con la firma verdadera», aunque fueron estafados en una suma de casi 3 millones de pesos. Hasta el momento no pudieron recuperar el dinero.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?