Lunes, 24 de Noviembre de 2014, actualizado a las 01:12:01
Buenos Aires -  Las autoridades municipales del partido bonaerense de Morón, clausuraron esta tarde el establecimiento escolar que fue denunciado por los padres de cuatro nenes por supuestos casos de abuso sexual.
Se trata del establecimiento Juan Bautista Alberdi, perteneciente a la Universidad Abierta Interamericana (UAI), en el que los padres se agolparon para exigir que el empleado de la cocina de la institución, a quien acusan de abusar de sus hijos, sea separado de su cargo y sea detenido.
Según trascendió, la clausura del establecimiento se llevó a cabo pasado el mediodía, mientras que los padres de los alumnos seguían reunidos con el intendente de Morón, Lucas Ghi.  - Noticias Argentinas
Buenos Aires - Funcionarios nacionales criticaron hoy al juez federal Claudio Bonadío y anticiparon que lo denunciarán por utilizar las causas para "extorsionar", así como también consideraron que la "irregularidad" de la empresa vinculada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es más leve que pasar un semáforo en rojo".
"No lo vamos a denunciar por la investigación que está haciendo, sino por la acción sistemática para generar un escudo para que no se lo investigue", sostuvo el secretario de Justicia e integrante del Consejo de la Magistratura, Julián Álvarez.
El dirigente calificó a Bonadío como "un juez designado en los años 90" que utiliza las investigaciones en su poder "para extorsionar para que no se puedan tramitar normalmente las causas que él tiene en su contra". - Noticias Argentinas
Buenos Aires -  El andinista argentino que había desaparecido en el Glaciar San Rafael, en el sur de Chile, el pasado 22 de octubre fue encontrado muerto hoy.
Se trata de Juan Ignacio Basombrío, un productor de seguros de 57 años, que era buscado en el sur del país trasandino, en la zona del Glaciar San Rafael.
Basombrío había arrancado su travesía el pasado 6 de octubre pero el día 22, habría decidido volver a la laguna San Rafael, debido a las malas condiciones climáticas y desde entonces su familia había perdido el contacto con él.  - Noticias Argentinas
Madrid - Cuatro religiosos españoles sospechosos de abusos sexuales a menores en una parroquia de Granada, en el sur de España, fueron detenidos hoy, anunció el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz.
"Se ha procedido por parte de la policía a la detención y puesta a disposición judicial de cuatro personas, cuatro sacerdotes implicados en ese asunto", afirmó el ministro a la radio pública española.
Los detenidos son tres curas y un profesor de religión, precisaron fuentes de la investigación a la prensa.
El escándalo estalló después que un joven, ahora mayor de edad, escribiese una carta directamente al Papa Francisco, denunciando abusos sexuales cuando era menor por parte de un grupo de religiosos.
Tras conocer el caso, el papa Francisco llamó directamente al joven para pedirle perdón en nombre de la Iglesia católica, subrayó El País.
Desde que tomó el relevo de Benedicto XVI, Francisco aboga por la tolerancia cero con la pederastia, lacra que podría haber causado decenas de miles de víctimas y desacreditó con fuerza a la Iglesia católica. - AFP
 EDICION IMPRESA
 Lunes 24 de Noviembre de 2014. 
SE AGRAVA LA DIVISION EN MENDOZA POR LA INTRANSIGENCIA DE LOS REGANTES DEL SUR
Malargüe se opone al trasvase del río Grande al Atuel
La Pampa sumó un aliado inesperado en la defensa de sus recursos hídricos. El intendente de la ciudad del oeste mendocino afirmó que rechazarán la obra del trasvase reclamada por los productores del sureste de la provincia vecina.
"Malargüe le declaró...
  |  24/11/2014 01:09:46
EL SINIESTRO SE PRODUJO EN LA RUTA 5. MARTINA Y JORGE SAEZ COLISIONARON DE FRENTE CON UN CAMION
Murió una niña y su padre en un choque


En un choque frontal contra un camión murió una santarroseña de cinco años y su padre. El hecho está siendo investigado por un fiscal bonaerense. Un día antes y casi a la misma hora, un camionero pampeano del Expreso Rocinante...
  |  24/11/2014 01:09:46
EN LA PAMPA
Más de cien millones de multas a evasores
El organismo de contralor busca atacar la evasión fiscal. En la mayoría de los casos, las maniobras estuvieron vinculadas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Los operativos fueron ordenados por la Justicia e intervino la Policía Federal.
Al mes de...
  |  24/11/2014 01:09:46
EN INTENDENTE ALVEAR
Borracho, robó una camioneta, la volcó y lo atraparon
Un hecho delictivo de singulares características ocurrió ayer a la mañana en Intendente Alvear que dejó como saldo un vehículo dañado y un joven internado con varios politraumatismos, luego de protagonizar un vuelco tras el robo de una camioneta, en...  |  24/11/2014 01:09:46
SANTA ROSA
Un joven robó una casa y su madre lo entregó
Una mujer de Villa Elisa denunció ayer a la noche que su propio hijo de 19 años había intentado llevar a su casa elementos que eran malhabidos. Tras la llegada de los efectivos a su domicilio la madre denunció que...  |  24/11/2014 01:09:46

Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!