Miércoles 17 de abril 2024

A Independiente sólo le faltó el gol

Redacción 04/11/2019 - 00.40.hs

Sportivo Independiente y All Boys de Santa Rosa igualaron ayer sin goles en el estadio Roberto Petit de Meurville, en el marco del choque de ida de una de las semifinales del Torneo Provincial de Fútbol. El Rojo generó las mejores ocasiones de gol del partido, pero careció de precisión en la definición de la jugada. La revancha se jugará el próximo sábado en el estadio Doctor Ramón Turnes de la capital pampeana.
En el arranque del partido se repartieron la pelota, aunque desde un inicio el dueño de casa se mostró decidido a jugar el cotejo en campo contrario.
Durante los pasajes iniciales jugaron lejos del arco, y All Boys se aproximó a los 12 minutos con un tiro libre de riesgo de Tomás Arzer, que controló el arquero Lautaro Guaraglia, en dos tiempos.
Luego el local comenzó a manejar mejor la pelota, y se aproximó con alguna pelota parada que no generó demasiada preocupación.
Recién sobre la media hora de partido, Independiente generó su primera jugada clara. A la salida de un tiro de esquina, Mauro Rodríguez ganó de cabeza en el área visitante y exigió una notable tapada del arquero Brian Roston. Luego Bruno Schaab, sobre la línea del arco, disipó todo peligro.
Poco después el Rojo volvió a llegar: tras un intento de Sebastián Garraza, la tomó Matías Narvallo y, ante el achique del "uno", definió de zurda, apenas desviado.
Sobre el cierre de la etapa, Federico Bertino remató por arriba, luego de una muy buena acción individual en la que dejó a tres rivales en el camino.

 

Rojo superior.
En el arranque del complemento, el local intentó tener el protagonismo que había tenido en la etapa inicial.
Cuando se jugaban los primeros minutos, Federico Bertino fue a buscar una pelota larga, se la ganó a Bruno Schaab, pero luego se le escapó cuando la quiso controlar y perdió ante el achique del arquero visitante.
La disputa en la zona media hizo que el juego perdiera ritmo y claridad. Recién después de los 20 minutos volvió a llegar Sportivo Independiente, y generó otro tiro libre de riesgo. El disparo de Lautaro Filomía se fue por encima del horizontal.
El primer cambio que ensayó el entrenador local, Adrián Hormaechea, fue el ingreso de José Cabañez por José Ortellado. A pocos minutos de haber entrado, luego de una buena triangulación ofensiva, el delantero ensayó un disparo contra el palo derecho que se fue muy cerca.
En la parte final, el Rojo tuvo la acción más clara de la tarde, en una pelota parada ejecutada por Filomía, que luego de un cabezazo se estrelló en el travesaño. Tras un rebote, el "diez" probó otra vez al arco, pero el balón se desvió tras dar en un defensor santarroseño.
All Boys, que poco había generado en el arco contrario, en los minutos finales arriesgó un poco. Fue así que llegó a partir de una escalada de Matías Sosa, quien ensayó un remate desviado; por intermedio de un tiro libre de Tenca Hernández y con otro disparo de Sosa, que pasó muy cerca del palo izquierdo, y por poco no se convirtió en gol.
En el balance del juego, Independiente de Pico fue superior, pero no logró capitalizar ninguna de las chances de gol que generó, ante un equipo de tal jerarquía.
La revancha se disputará el próximo sábado en el estadio Doctor Ramón Turnes, donde el ganador se clasificará a la final del Torneo Provincial; en cambio, de producirse un nuevo empate, la serie se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto del penal.

 

Ventaja Auriazul.
El Sub 20 de All Boys superó ayer como visitante a Belgrano por 2–0, en el encuentro de ida de la final del Torneo Provincial de fútbol de la categoría. Los goles del Auriazul fueron anotados por Wilches y Rohwain. La revancha se disputará el próximo viernes en el estadio Doctor Ramón Turnes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?