Lunes 22 de abril 2024

Exitoso encuentro de cicloturismo

Redacción 14/05/2019 - 00.31.hs

Con la participación de más de un centenar de ciclistas de distintas localidades, se llevó acabo el último domingo el primer encuentro provincial de cicloturismo.
La actividad, impulsada por la Subsecretaría de Turismo, la Municipalidad de Toay y el grupo de ciclistas Nómade, contó con la presencia de asistentes de Dorila, Winifreda, Eduardo Castex, General Pico, Santa Rosa y Toay.
El punto de partida se produjo alrededor de las 9.30 desde el Complejo Recreativo Municipal, ubicado sobre el acceso sur de esta localidad, desde donde partieron hacia diferentes sitios turísticos y culturales como el Museo del Pueblo, la Casa Museo Olga Orozco, el Eje Histórico y el Mangrullo, entre otros parajes turísticos y culturales.
Luego de haber vivido esta primera convocatoria, Lisandro Motta, de Nómade, se mostró conforme. "El encuentro cumplió con las expectativas que teníamos, sabíamos que era algo nuevo, algo que todavía no se había hecho y tuvo una buena aceptación".
El día estuvo ideal conforme al paso de los pedalistas por la localidad, en un pelotón que fueron guiando en todo momento los organizadores, como también los inspectores de tránsito de la ciudad. "Fue un día fantástico y salió como lo teníamos pensado", se alegraron los organizadores.
Durante la travesía, una vez que llegaron al mangrullo los presentes disfrutaron de una charla informativa con datos históricos del equipo técnico de Cultura, y luego del arribo al Complejo, de información del personal de Turismo de provincia.
"Todos quedaron muy contentos, fascinados, no sabían que había tanta belleza" en el lugar, comentó Motta. Y agregó: "Apuntamos a eso".
También informó que uno de los grupos de mountain bike presentes, oriundo de General Pico, ya propuso desarrollar esta actividad en su ciudad. "Lo planteó uno de los grupos presentes, la intención es ponerse en contacto y darle forma", explicó.
"Hay otras pistas que se pueden disfrutar. Colonia Barón también se ofreció. Es un puntapié de una actividad que va a abarcar a aquel ciclista que no quiere competir", expresó.
Finalmente, agradeció el trabajo y colaboración de la provincia y el municipio toayense. "Es muy importante trabajar así y también queremos que no se superponga con ninguna fecha de mountain bike", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?