Miércoles 17 de abril 2024

Ante los rumores de Italia, Capaldo con la albiceleste

Redaccion 27/03/2021 - 06.37.hs

El mediocampista pampeano Nicolás Capaldo, de Boca Juniors, podría ser tentado para jugar en el seleccionado italiano de fútbol. El rumor surgió la semana pasada y tomó más fuerza en las últimas horas en los medios nacionales, desde donde se indicó que el nexo sería el ex volante Daniele De Rossi, compañero del santarroseño en su fugaz paso por el Xeneize. Aunque las posibilidades de que Capaldo se ponga la Azzurra son cada vez más remotas, y el propio jugador se encargó de aclararlo de manera indirecta.

 

De Rossi, ex capitán de la Selección de Italia, se sumó recientemente al cuerpo técnico que encabeza Roberto Mancini, y habría recomendado hacer un seguimiento especial del pampeano Capaldo, con quien compartió el mediocampo durante su breve estadía en Boca Juniors.

 

Aún en Argentina, el italiano había destacado en un par de notas periodísticas las condiciones del volante santarroseño, hoy de 22 años, y ahora transmitió esos conceptos a la cabeza de la Azzurra, una selección habituada a sumar jugadores de otros países, aprovechando las diferentes posibilidades de nacionalización.

 

En el caso de Capaldo, ya jugó en varios seleccionados juveniles argentinos, pero al no hacerlo aún en la Mayor puede ser convocado por otro elenco nacional.

 

Respuesta albiceleste.
Capaldo, surgido en el Deportivo Mac Allister y hoy titular en el Boca Juniors de Miguel Angel Russo, ya tiene un rico paso por las juveniles de Argenitna. Tuvo su estreno en el Sub 23 argentino en 2019 jugando ante Colombia; luego fue clave para la obtención del Preolímpico del año pasado y es una fija en las convocatorias del entrenador Fernando Batista de cara a la preparación para los Juegos Olímpicos de este año en Tokio, aunque no estuvo en la actual porque el DT prefirió citar a futbolistas con menos rodaje para poder observarlos antes de hacer la lista definitiva. Un dato especial de Capaldo en la Selección Sub 23: participó en ocho partidos y a todos los ganó.

 

Pero la identificación del pampeano con la albiceleste va más allá de los juveniles, e incluso trascendió que Lionel Scaloni lo tendría en cuenta para una futura convocatoria a la Mayor, lo que echaría por tierra cualquier tipo de interés de otra selección de llevárselo.

 

Además, en medio de este rumoreo el volante de Boca Juniors formó parte de la campaña de presentación del nuevo modelo de camiseta de la Selección Argentina, y en las últimas horas subió un video y un par de fotografías a sus redes sociales mostrando orgulloso los colores celeste y blanco y besando el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

«Siempre con @afaseleccion. Nos unen estos colores!», publicó Capaldo en su cuenta de Instagram, acompañando un video en el que señala el escudo de la AFA y destaca la nueva indumentaria «camuflada» de la Selección. También sumó dos fotografías con el flamante modelo estrenado ayer en Japón, y otro video besando el escudo y «sus» colores.

 

Dos más.
Además del interés por Capaldo, la selección italiana también estaría observando los rendimientos de otros dos juveniles con el mismo objetivo de sumarlos, primero a un Sub 23 y luego a la Mayor. Se trata de Tomas Badaloni, de Godoy Cruz de Mendoza, y de Pedro De La Vega, de Lanús.

 

«Pepo» De La Vega, al igual que Capaldo, figura en los planes de Batista para los JJ.OO. (también disputó el Mundial Sub 20 de Polonia), en tanto que Badaloni aún no tuvo contacto con los seleccionados argentinos.

 

Un pampeano en la Azzurra.
El mediocampista realiquense José Mauri, ex Parma, Milan, Empoli y Talleres de Córdoba, tuvo un paso por la Azzurra italiana en sus épocas de juvenil, pero luego rechazó el llamado de la Mayor de aquel país con la ilusión de ser citado a la Selección Argentina, algo que nunca ocurrió. Mauri, que se formó en Parma, defendió los colores de la Selección de Italia Sub 17 en 6 oportunidades (convirtió 2 goles) y también fue convocado por la Sub 21 para la clasificación a la Eurocopa, pero antes de dar el paso a la Mayor aclaró que prefería esperar para jugar con la albiceleste. Pero los técnico argentinos nunca lo convocaron.

 

' '