Jueves 20 de junio 2024

Bahía Blanca: abandonaron camioneta con cadáveres

Redacción 08/05/2024 - 00.15.hs

Una camioneta con cuatro hombres sin vida y otro que se encontraba herido fue abandonada frente a un hospital en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y la principal hipótesis es que las víctimas intentaron robar cables en la ruta 33, se electrocutaron y otro compañero, que luego quedó detenido, los dejó en la puerta de la institución médica.

 

El hecho ocurrió el lunes por la noche cuando una camioneta Volkswagen Amarok fue hallada con cuatro personas fallecidas y una herida frente al Hospital Municipal de Bahía Blanca.

 

De inmediato, se dio aviso a la Policía, se logró detener al conductor del vehículo, quien presentaba algunas heridas y sería indagado en las próximas horas.

 

Antecedentes.

 

El martes por la mañana, Gonzalo Bezos, Jefe de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur de la Policía, habló en conferencia de prensa y confirmó que las cinco personas electrocutadas tenían antecedentes delictivos.

 

"Todos tenían antecedentes de delitos contra la propiedad. Inclusive, uno había aparecido (en febrero) en el Hospital Penna con una quemadura en el brazo en circunstancias que no fueron establecidas pero que pensamos que, por la metodología, habría sufrido una descarga en esa oportunidad. La camioneta no estaría a nombre de ellos, con el correr de las horas se va a determinar el titular", comentó.

 

Las víctimas fatales son: Facundo Uribe, de 32 años, Joaquín Acosta, de 18, Fernando Gallardo, de 25 y Federico Strick, de 28; mientras que la quinta persona que resultó con quemaduras es Emanuel Chamorro Sepúlveda, de 20 años, y permanece internado.

 

Muertos.

 

El Jefe de la Superintendencia contó en la conferencia, que alrededor de las 23, móviles de la Patrulla Rural que estaban recorriendo la zona del campo en la ruta 33, observaron que salió de un camino una camioneta Amarok con cúpula, sin luces y a alta velocidad, la perdieron de vista por lo que dieron aviso a la Central.

 

"En conjunto con el CEUM se los contacta y se ve que terminan el recorrido en las puertas del Hospital Municipal, por calle Bravard. Iban cuatro personas en la caja de la camioneta en mal estado, luego se determinó que llegaron fallecidas; y una persona estaba herida. Todas presentaban quemaduras y signos de electrocución. Se determinó que habían intentado sustraer cables en una línea de alta tensión y que sufrieron una descarga", relató Bezos.

 

Y agregó: "En base a declaraciones e investigación, se determina quién era el conductor, se dispone un allanamiento y se lo aprehende en La Pinta al 300. Uno de los fallecidos era el hijo de la persona que fue aprehendida, Ángel Daniel Gallardo".

 

Si bien comenzó a circular la versión de que un policía es parte de la banda y que se había secuestrado un handy policial, Bezos señaló que no podía brindar esa información porque "está la investigación en curso".

 

Según supo el medio local Sin Filtro, desde hace tiempo se seguía a esta banda por los diversos hechos delictivos de esta índole en la zona. (NA)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?