Miércoles 17 de abril 2024

Un hombre fue internado con leptospirosis

Redacción 29/03/2019 - 08.37.hs

Un comerciante de Santa Rosa debió ser internado en el hospital Lucio Molas al contraer leptospirosis: una infección que se genera cuando entre otros casos se entra en contacto con una bacteria (Leptospira) presente en las orina de algunos animales.

 

El hombre de 45 años trabaja en una casa de venta de matafuegos y en declaraciones públicas dijo que contrajo la enfermedad el miércoles 20 de marzo y el domingo fue internado en el centro asistencial santarroseño.

 



La causa había sido al manipular un matafuegos, en un campo de Winifreda, que tenía orina de ratas infectadas.

 



Fuentes del hospital Lucio Molas explicaron a LA ARENA que el paciente se encuentra internado "Estable" en una sala del área de Clínica Médica del centro asistencial capitalino.

 

Por el momento, los profesionales de la salud aguardan por la evolución de su estado de salud. "Por el momento, faltan confirmar las serologías", puntualizaron los voceros sanitarios.

 



La leptospirosis es una infección. La bacteria puede encontrarse en aguas dulces sucias por la orina de animales. Una persona, por ejemplo, podría contraer la enfermedad también si entra en contacto con animales infectados como pasó en este caso.

 





' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?