Miércoles 17 de abril 2024

Por violar cuarentena, echaron al ex intendente

Redaccion 24/03/2020 - 22.56.hs

El ex intendente José Luis Rodríguez en su hora más crítica. Fue detenido por violar la cuarentena social obligatoria. Además, en estado de ebriedad intentó «chapear» por ser funcionario de Producción de la provincia. Ayer, a primera hora, el gobernador Ziliotto lo despidió.
SANTA ISABEL – El ex intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, fue detenido en la madrugada de ayer luego de protagonizar disturbios en la vía pública. Como agravante, el test de alcoholemia arrojó una marca temeraria: 2,32 gramos de alcohol por litro de sangre. Además quiso «chapear» y amenazó con «influencias políticas». Ayer, pocas horas después de lo sucedido, el gobernador Sergio Ziliotto ordenó su baja como funcionario del Ministerio de la Producción.
Rodríguez, quien fue intendente de Santa Isabel durante 24 años (1987-1995 y 2003-2019), y que revestía como funcionario del Ministerio de la Producción de la provincia, fue protagonista de una triste y lamentable actitud. Aproximadamente a la hora 1 de ayer fue interceptado por enésima vez por personal policial mientras transitaba por la vía pública en clara contravención contra el mandato de cuarentena social obligatoria emanada de Nación y Provincia.
El ex mandatario comunal, quien presentaba indicios de estar alcoholizado, al ser abordado por agentes que le recordaron sus obligaciones como ciudadano, lejos de explicar y disculparse por su indebida permanencia en la vía pública, eligió la peor de las decisiones: intentó «prepotear y chapear».
El subcomisario Omar Sabaidini, titular de la Comisaría Departamental de Santa Isabel, le confirmó a LA ARENA el lamentable suceso. «Ayer, en el marco de los controles por los decretos que establecieron la cuarentena social obligatoria, tuvimos seis detenidos en esta localidad, entre ellos el ex intendente José Luis Rodríguez», reveló.
«Este hombre se resistió de manera prepotente a acatar las órdenes de no circular por la vía pública a pesar de la expresa prohibición. Nos dijo que él como era funcionario no le correspondía hacer la cuarentena y no le podíamos hacer nada», agregó.
Sabaidini aseguró que no era la primera vez que le habían recordado que estaba incumpliendo con las medidas preventivas. «A este señor (Rodríguez) en reiteradas oportunidades se le dijo que no podía andar deambulando por la localidad, pero a pesar de estas advertencias hizo caso omiso. Hoy está detenido», indicó.
Pero no todo quedó ahí, porque dado el estado de exaltación de Rodríguez, los efectivos le realizaron el test de alcoholemia. El alcoholímetro confirmó las sospechas de que estaba totalmente alcoholizado, el visor marcó la friolera de 2,32 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que agravó la situación del ex intendente y ahora también ex funcionario del Ministerio de la Producción.

 

Ziliotto expeditivo.
Ayer a la mañana, el tema llegó temprano a la mesa de trabajo del gobernador Sergio Ziliotto, quien en forma expeditiva tomó cartas en el asunto y bajó del cargo en el que lo habían nombrado en el área del Ministerio de la Producción. «El gobernador Sergio Ziliotto dispuso dar de baja al funcionario José Luis Rodríguez, quien dependía de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio del Producción», informaron oficialmente.
«La decisión fue adoptada en función de las actuaciones policiales iniciadas ante el incumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio establecido para todos los argentinos debido a la pandemia de coronavirus», finalizó expresando el escueto parte de prensa de Provincia.

 

' '