Domingo 19 de mayo 2024

Control de velocidad sobre la avenida Perón

Redacción 01/03/2024 - 00.24.hs

Los conductores que ayer a la tarde circulaban por la avenida Perón se vieron sorprendidos por un dispositivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que realizó un control de velocidad máxima. El operativo duró dos horas, entre las 17:30 y las 19:30, y se desarrolló sobre el carril norte (sentido de Santa Rosa hacia Toay), a partir de la rotonda que divide ambas jurisdicciones. Por ser el primero que la flamante sede local de la ASNV realiza en esa estratégica arteria tuvo carácter preventivo, y no labraron actas a los infractores.

 

Una fila de conos de unos cien metros, colocada inmediatamente después del derivador de tránsito que sirve de límite entre ambos municipios, marcaba el principio del operativo, con un cartel que indicaba la existencia del radar y estimulaba a reducir la velocidad, que en esa avenida no debe superar los 60 kilómetros por hora.

 

El aparato, que funciona por sistema doppler, estaba instalado frente a la sede de Pampetrol y era operado por un agente, sentado en la banquina con una notebook.

 

Vía whatsapp.

 

El dispositivo estaba programado para medir la velocidad máxima y cada vez que detectaba una violación del límite de 60 km/h, registraba la infracción detallando fecha y hora y tomando una imagen del vehículo, que el operador enviaba inmediatamente vía whatssap al comando instalado unos 600 metros más adelante, frente al Club de Caza.

 

En este segundo puesto de control había otros dos inspectores de la ANSV y cinco policías de la Departamental de Toay, encargados de detener a los infractores y advertirles que circulaban excediendo la velocidad permitida. “Este primer operativo sobre la avenida Perón tiene carácter preventivo y por eso no labramos actas de infracción”, comentaron los agentes, y celebraron “una muy buena recepción de todos los automovilistas”.

 

La primera Base Operativa de Control y Fiscalización de la ANSV instalada en La Pampa comenzó a funcionar a principios de diciembre del año pasado. La sede está ubicada sobre el kilómetro 597,5 de la ruta nacional 5 y su equipo está conformado íntegramente por agentes locales.

 

A partir de su inauguración, realizan “operativos rutinarios de control con puestos móviles sobre distintos tramos de las rutas nacionales y en un radio de 80 kilómetros” en los que fiscalizan la cantidad de vehículos que circulan, labran infracciones y registran los datos “que se utilizan para elaborar informes estadísticos y programas destinados a evitar infracciones y reducir el número de siniestros viales”.

 

Además de controlar la velocidad, los agentes de la ANSV fiscalizan documentación, miden alcoholemia y verifican el uso de elementos de protección como cinturón de seguridad y casco. También están facultados para realizar patrullajes preventivos y asistir en la ruta a los conductores que lo necesiten.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?