Lunes 22 de abril 2024

Desesperante situación para una familia de Algarrobo

Redacción 30/04/2018 - 01.33.hs

Carmen Ahumada es una vecina de la localidad oesteña de Algarrobo del Aguila, lugar donde reside junto a su familia desde hace unos tres años. Ayer la mujer se comunicó con este diario para dar a conocer una situación desesperante: en estos momentos, Carmen y su familia alquilan una vivienda a una mujer que vive en Victorica y que les exigió desalojar la casa. Pero encontrar un lugar donde vivir en Algarrobo sería hoy una complicación para la familia porque "hay pocos lugares donde alquilar", aseguró Ahumada e incluso dijo que "he agotado todas las vías para que alguien me ayude a solucionar este problema".
Entre lágrimas, Ahumada (42) contó que vive con su marido de 47 años, y un bebé de apenas 20 días, y la exigencia de abandonar la casa los toma en un contexto poco favorable. Su marido "se encuentra desempleado -vive de changas que consigue en el pueblo-" y juntos han puesto una pequeña despensa para subsistir y costear los gastos, aunque asegura que "la situación es mala" y no les alcanza para poder vivir. El problema se agrava además porque en la localidad "hay pocos lugares donde alquilar", sostuvo Ahumada.

 

Desalojo.
El jueves la mujer recibió un documento donde se les exigía desalojar la vivienda en el transcurso de los próximo 15 días. "No se que hacer, estoy desesperada", confió angustiada y confió además que ya agotó todas las vías posibles para encontrar una solución: "he ido a Acción Social, al IPAV, a todos lados para ver si pueden brindarme contención en este momento, les planteé mi situación, pero no se ha avanzado nada", indicó.
Con respecto al desalojo la mujer entendió que "la casa es de quien me alquila y comprendo eso, pero me dieron 15 días para irme y no tenemos a donde ir, no tenemos donde vivir".
Durante su diálogo, Ahumada dijo que el año pasado, junto a su marido, vendieron un vehículo para acceder a la compra de un terreno. Sin embargo aclaró que "nosotros no tenemos el dinero suficiente para comprar los materiales para construir, por eso pedimos ayuda".
Ahumada confió que tanto ella como su pareja padecen diversas enfermedades. Ella sufrió desde muy chica una severa infección en el rostro que la obligó a someterse a por lo menos 27 cirugías. Su marido, en tanto, sufre de diabetes. "No se que hacer, estoy desesperada, no tenemos a donde ir", sentenció la mujer que pidió se haga público su número de teléfono (02954-222251) por si alguien puede brindarle colaboración.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?